La víctima resultó ilesa. Efectivos de la Prefectura Naval apresaron a un hombre de 86 años, desconociéndose los motivos de la agresión. Le allanaron su casa, donde tenía más armas.

En un violento episodio, un anciano fue detenido por uniformados de Prefectura Naval en Villa La Florida por haberle disparado a quemarropa a una mujer sin mediar palabra, en tanto que la víctima resultó ilesa de milagro ya que el balazo no la rozó, mientras que se tomó el testimonio de quienes intervinieron e investigan los motivos de este ataque.

Se trata de un hecho triste en un barrio muy conflictivo de San Francisco Solano, que podría haber terminado con la vida de una joven que salía de su vivienda y que fue increpada por este tirador, al cual por suerte aprehendieron cuando intentaba refugiarse. Lo cierto es que hay mucho temor entre los vecinos y nadie quiere hablar al respecto, por lo que dejan entrever que hay algo mucho más grande detrás y que no es algo aislado. En esta oportunidad, la muchacha no recibió heridas, aunque atraviesa un importante estado de shock por todo lo que le tocó atravesar en las últimas horas.

Ocurrió pasado el mediodía del jueves, cuando la víctima, de 33 años, estaba caminando por la intersección de las calles 886 y 832. Todo marchaba con normalidad, como cualquier otro día, hasta que se vio sorprendida por un adulto mayor, de 86 años, que caminaba con una pistola calibre 22 largo marca Galand. Este, en un acto de locura total, le apuntó y efectuó un disparo a su cuerpo, que de milagro salió desviado y no la impactó. En consecuencia, ella comenzó a gritar y salió corriendo para resguardarse.

De inmediato, pidió auxilio a los vecinos de La Florida y llamaron a las autoridades policiales para reportar el hecho y que atrapen al agresor, para que no provoque una masacre. Fue así que un móvil de Prefectura Naval que circulaba por la zona atendió a la mujer, que estaba en estado de shock y pidieron los datos del sujeto para ir a buscarlo. A raíz de eso comenzaron con un rastrillaje y finalmente vieron al anciano, que coincidía con los datos que la damnificada había aportado minutos antes.

Este, al ver a los prefectos, se metió rápido en su vivienda para esconderse y los uniformados pidieron al Juzgado de Garantías N° 1 de Quilmes una orden de allanamiento y requisa de urgencia para poder detenerlo. Al conseguirlo, se adentraron en el lugar y capturaron al sindicado, que en su poder tenía más armas de fuego y que no presentó resistencia al verlos. Le secuestraron las mismas y lo llevaron a la seccional correspondiente.

La calibre 22 contaba con siete cartuchos y una vaina servida en el cargador. También le quitaron dos pistoleras internas y un cerrojo de carabina que tenía la numeración borrada para que no la pudieran identificar.

La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) N° 6 del distrito, que estaba a cargo de la doctora Mariana Curra Zaramaniego, lo imputó por “Tenencia de arma de uso civil y abuso de arma de fuego”.

El anciano quedó alojado en la Comisaría 4ta., a la espera de que la Justicia disponga las medidas de seguridad para que no vuelva a atacar.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados