Se festejó con la participación de los vecinos en los diferentes encuentros que se llevaron a cabo. Estuvo el intendente, que recorrió los stands que se instalaron en el lugar.

El Pato estuvo de fiesta por un nuevo aniversario

</BAJADA>El Centro Agrícola festejó los 74 años de vida, con la participación de los vecinos en los diferentes encuentros que se llevaron a cabo. Estuvo el intendente, que recorrió los stands que se instalaron en el lugar.

</EPIGRAFE>Los vecinos se sumaron a los festejos por un nuevo aniversario del Centro Agrícola El Pato.

</DESTACADO>La fecha que se toma como el nacimiento del Centro Agrícola El Pato es la de los primeros loteos en la zona.
</CAPITULAR>El Centro Agrícola El Pato de Berazategui festejó su 74 aniversario, con un desfile y un festival artístico, en el cual participaron instituciones de la zona.
Durante la jornada estuvo el intendente, Juan Patricio Mussi, quien recorrió los diferentes stands de las instituciones. En la oportunidad, el jefe Comunal ofreció sus condolencias a los familiares del suboficial de la policía bonaerense, y vecino de Berazategui, Rubén Fernández (51), asesinado al intentar evitar un robo.
El Mandatario destacó que se puso a disposición de la familia del uniformado, y expresó que se mantuvo en comunicación con el ministro de Seguridad de la Provincia, Ricardo Casal; quien le informó que las investigaciones estaban orientadas tras una fuerte pista que posibilitaría la identificación de los culpables del crimen.
Acompañado por el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi; y por la diputada provincial, María Laura Lacava, el intendente asistió junto a las demás autoridades presentes al desfile cívico en el que participaron escuelas, cuerpos de bomberos y policía, en conjunto con instituciones intermedias de El Pato.
Durante la jornada se realizaron diferentes manifestaciones artísticas. En las afueras del Club Social y Deportivo “El Pato” tuvo lugar la presentación de los grupos: New Panic, La Expansiva, El Atajo, Vagales, Focusín y La Mezcla.
También se presentaron la agrupación de baile folklórico “El Cañaveral” y los grupos musicales “Los Moyas” y “La Mezcla”.
A los shows en vivo se sumó una muestra estática: un mural colectivo llevado a cabo por los propios vecinos. Desde las instituciones de El Pato se organizó el diseño y la realización de la obra, consistente en la impresión de todas las manos de los participantes de la comunidad, y que además se puede observar en la zona lindera a la Autovía 2.
</SUBTITULO>Torneo “Don Marcelo Ledesma”
Con el nombre “Torneo Don Marcelo Ledesma”, se desarrolló la primera competencia en juegos de mesa, de la que participaron representantes de todas las instituciones de bien público de la localidad.
Más de 200 vecinos se hicieron presentes en el Centro de Jubilados “El Pato”, en un Torneo que dejó como resultado a los siguientes campeones: Truco A: Asociación ALFA; Truco B y Chinchón: Barrio XI; Escoba de 15: Sociedad de Fomento “Unión”; y Damas: Defensa Civil.
El doctor Juan Patricio Mussi entregó los premios a los ganadores de las diferentes disciplinas. El Torneo llevó el nombre de un vecino muy querido en la zona y ex presidente del Centro de Jubilados “El Pato”, quien falleció a comienzos del presente año”.
</SUBTITULO>Una localidad con historia
El 13 de noviembre de 1938 es la fecha que se toma como nacimiento de El Centro Agrícola El Pato, ya que fue en esa jornada cuando se iniciaron los primeros loteos de la zona. En tanto que el 18 de octubre de 1942, se produjo la llegada del primer tren.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados