El flamante entrenador de la Selección argentina de fútbol no dirigió en Primera, pero sí en el ascenso. En su visita al estadio de Argentino de Quilmes, un joven DT se llevó un frondoso 4 a 0 en contra.

Jorge Luis Sampaoli se convirtió en el nuevo entrenador de la Selección Argentina de fútbol con un auspicioso debut con sendas victorias ante Brasil y Singapur. Este santafesino de 57 años que inició su carrera como entrenador hace más de dos décadas, finalmente alcanzó uno de sus grandes sueños y su objetivo, seguramente, será consagrarse en Rusia 2018. Pero, más allá de todas las victorias que los argentinos esperan para él, hay una derrota abultada que lo lleva a los anales de la región y de Argentino de Quilmes.

A diferencia de sus antecesores, Sampaoli no tiene una gran trayectoria dirigiendo a equipos de nuestro país, ya que la mayor parte de su carrera la hizo en el exterior, consagrándose incluso con la Selección chilena en la Copa América de 2015. Nunca dirigió a equipos de primera división, pero sí lo hizo en el ascenso, concretamente en Argentino de Rosario, en la temporada 1996/97 de la Primera B Metropolitana. Y como técnico del ‘Salaíto‘ tuvo que visitar a uno de los animadores de aquel torneo: Argentino de Quilmes. Y su paso por la Barranca quilmeña, no fue de lo mejor, ya que sufrió un duro traspié: 4-0.

La visita del actual entrenador de la Selección a Quilmes se produjo el sábado 15 de marzo de 1997 (dos días después de cumplir los 37 años), en el marco de la cuarta fecha del torneo Clausura de aquella temporada y la actuación de los dirigidos en aquel entonces por Carlos Senia fue espectacular, logrando el primer triunfo en esta etapa del torneo y con un resultado contundente.

Con orden y serenidad, según las crónicas de la época, el Mate dio cuenta con claridad de Argentino de Rosario que nunca le encontró la vuelta al partido. Todo se facilitó cuando a los 2 minutos, Vallejos, defensor rosarino marcó en su propia valla y sobre el final de la primera etapa Pablo Rojas (el hijo de Angel Clemente) puso el 2-0. En el complemento, a los 35, Hareza de penal y a los 38 De León, pusieron las cifras definitivas para la goleada sobre el equipo de Sampaoli.

Argentino de Quilmes, dirigido por Carlos Senia formó con: Greco; Morales, D. Zárate, A. Díaz, Gandarillas, Aguirre, Sotelo, Hareza, De León, O. Zaya y P. Rojas, luego ingresaron Oliva por Sotelo y Gandulfo por De León.

El equipo conducido por Jorge Sampaoli alistó a Gambandé; Vallejos, J. J. Zárate, Albes,Colabianchi, Piva, Pesado Castro, Ruffa, Foscardo, Peralta y Zamora, luego ingresaron Jorge López por Colabianchi, Fredes por Peralta e Insaurralde por Zamora. El árbitro fue Miguel González y la recaudación fue de 412 pesos.

Aquel torneo de la Primera B Metropolitana se dividió en Apertura y Clausura; el primero lo ganó Tristán Suárez y el segundo, Defensa y Justicia y ambos jugaron los partidos finales en el estadio Centenario de Quilmes, con empate 1-1 en el primero y victoria de los varelenses 2-1 en el segundo, lo que significó el título y el retorno al Nacional del equipo Halcón, conducido por Fernando Donaires.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados