La ficción dirigida por Bruno Stagnaro y ganadora del Martín Fierro de Oro tuvo como escenarios a Puerto Trinidad de Hudson y al viejo Edificio Comunal, en el marco del programa Berazategui, Set de Filmación.

La multipremiada serie televisiva Un Gallo para Esculapio filmó el último capítulo de su segunda temporada en Berazategui con las actuaciones de Luis Luque, Peter Lanzani, Ariel Staltari, Julieta Ortega y Juan Leyrado.

La ficción dirigida por Bruno Stagnaro y ganadora del Martín Fierro de Oro se rodó precisamente en Puerto Trinidad de Hudson y en el viejo Edificio Comunal, en el marco de “Berazategui, Set de Filmación”.

Al respecto, el actor y guionista Ariel Staltari manifestó que “es un honor, para nosotros, estar aquí en Berazategui, recibiendo el apoyo de un Municipio tan importante y tan comprometido con la cultura. Esto es algo muy positivo, porque uno puede venir y trabajar con tranquilidad, sintiendo el apoyo de la gente. Eso está bueno y por eso estamos muy contentos”.

Desde el rol de guionista, precisamente, más vinculado a su trabajo como libretista, hizo hincapié en las locaciones berazateguenses para llevar adelante la grabación del capítulo final de la serie ganadora del Martín Fierro de Oro 2018.

“El lugar fue como lo soñamos en el papel, exactamente así, con esta casa, este lago, este marco y esta atmósfera. Por eso, todo estuvo perfecto”, analizó en referencia a Puerto Trinidad, de Hudson.

“Idea extraordinaria”

Por su parte, Luis Luque destacó el programa “Berazategui, Set de Filmación”, impulsado por la gestión del intendente Juan Patricio Mussi: “Me parece una idea extraordinaria, porque significa integrar a la gente con el arte y porque, además, la industria cinematográfica genera mucho trabajo. Por eso es muy necesario fomentar y crear nuevos polos culturales, que sin dudas es una de las cosas que más necesita la gente”.

Con respecto a la nueva temporada de esta obra dramática, que se estrenará a mediados de octubre por la señal de cable TNT y, posiblemente, en algún canal de aire, adelantó que “tenemos muchas expectativas para esta segunda parte, que va a ser muy poderosa, tal vez más poderosa que la primera”.

Asimismo, la coordinadora del Area de Producciones Audiovisuales de la Secretaría de Cultura, Ivana Romano, manifestó que “a través de “Berazategui, Set de Filmación”, lo que se hace es brindar apoyo a productoras y estudiantes, principalmente en conseguir locaciones sean privadas, municipales o espacios públicos. Patrimonialmente, el distrito es muy importante”.

“Tenemos espacios muy bellos e incluso Berazategui tiene como ventaja la distancia -estamos a menos de 30 kilómetros de Capital Federal y eso es algo que muchas producciones toman en cuenta-. Los productores cuando empiezan a ver las opciones que tenemos se terminan sorprendiendo”, puntualizó.

Otras producciones

La Municipalidad de Berazategui, a través del área de Industrias Creativas, impulsa desde 2014 el programa “Berazategui, Set de Filmación”, con el fin de promover la actividad audiovisual y difundir el patrimonio cultural y natural de la ciudad. De esta manera, ya se desarrollaron 60 producciones en distintos sitios del distrito contando largometrajes, series, cortos y spots publicitarios.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados