Cada uno de los estudiantes convocados al cierre del curso recibieron su diploma de manos del intendente, Juan Patricio Mussi, quien encabezó el acto junto a la directora de Juventud, Yamila Carrizo; y a los coordinadores de la propuesta, Lorena Ledesma y Juan José Martocci.
El curso se distribuyó en ocho encuentros semanales, a los cuales se acercaron 120 alumnos de las escuelas medias 4, 6, 7, 14 y 15; de la Escuela Técnica 3; y de los colegios Carlos Pellegrini, Manuel Belgrano, Bernardino Rivadavia, Escuela Cristiana, María Teresa, Atanasio Lanz, Martín Güemes, José Manuel Estrada y Leonardo Da Vinci.
Durante el acto, a cada estudiante se le entregó junto al diploma, un listado con la oferta académica pública disponible en el distrito. Y, al finalizar, se sortearon entre los alumnos dos computadoras personales (netbooks).
Conexión a Wi-Fi
Asimismo, el intendente anunció la conexión a internet Wi-Fi en la peatonal de la avenida 14, en el centro de la ciudad, e invitó a todos los alumnos a ser parte del Consejo de Juventud, en el cual podrán volcar sus inquietudes y generar políticas que respondan a sus propias problemáticas.
Debido a la gran cantidad de participantes que hubo en el primer curso de este año, la colación se tuvo que dividir en dos jornadas. Esta fue la primera entrega de diplomas para 250 chicos que encontraron una dirección profesional durante el primer cuatrimestre del año.
"Enorme satisfacción"
Momentos previos a la entrega de certificados, Lorena Ledesma, coordinadora del Curso, expresó: "Es una enorme satisfacción ver a todos finalizar el módulo de Orientación, luego de ocho semanas, sabiendo que no faltaron ni un día, porque eso quiere decir que el proyecto les gustó, les interesó, y que, desde el primer momento, confiaron en el trabajo".
"El tema de la orientación vocacional es una elección personal: Cuando se opta por algo, se deja otra cosa de lado. En ese momento, uno se tiene que comprometer con lo que eligió, y por eso es una decisión muy difícil. Para ello fue que les brindamos los contenidos sobre autoestima, seguridad personal, confianza, ayuda al otro e identidad", explicó Ledesma.
Seguidamente, Juan Patricio Mussi agradeció "a las familias que acompañaron a sus hijos en la entrega de diplomas. Es muy significativo lo que están recibiendo, es un certificado que recién les está indicando para qué lado orientar su futuro; es decir, se concluye lo que va a ser el principio de sus vidas profesionales".