Aseguran que es necesaria para poder transitar y proteger a las bombas depresoras de napas instaladas por el municipio. Actualmente está llena de pozos con agua estancada.
Frentistas de Quilmes aseguraron que esperan desde hace un año y medio obras de pavimentación que protejan las bombas depresoras de napas, que fueron instaladas a principios de 2013.

Se tratan de los vecinos de la calle 886, entre 802 y 803, de San Francisco Solano, quienes manifestaron su temor de que se arruinen los dispositivos que eviten anegamientos dado que se visualiza una especie de cráter.

En diálogo con El Quilmeño, María Laura, una de las personas que todavía aguarda que la comuna realice la obra, declaró que "estamos esperando las obras de pavimentación".

Además, remarcó que "sería una pena que se rompan las bombas. A estas las estuvimos esperando por mucho tiempo, debido a que la zona se inundaba bastante".

"Sin embargo -agregó- el papel de la Municipalidad ahora es bastante pobre porque parece que espera a que se rompan, para hacerlas de nuevo".

Posteriormente, indicó que, ante esta nula actitud, los vecinos decidieron poner manos a la obra para evitar males mayores: "Varios vecinos optaron por arrojar escombros para cuidar a las bombas depresoras de napas".

También, precisó que "la calle se encuentra prácticamente intransitable, debido a que se llena de agua con las lluvias, transformado en barro a la tierra de la calle".

De hecho, María Laura subrayó que "no pasan ambulancias, patrulleros ni colectivos". En este sentido, estimó que "algunos vecinos decidieron hacer una suerte de señales para que algún desconocido no se meta en esa zona".

Volviendo a la cuestión del anegamiento del cráter, la mujer manifestó su temor de que con el correr de los días, el agua que se encuentra dentro, se pudra y despida un intenso olor que molesta a los vecinos.

 Y como si fuera poco, reveló que "también se arroja basura en el interior del cráter que se encuentra arriba de las cámaras depresoras de agua. Entendemos de que es una bomba de tiempo y creemos que falta poco para que se hunda el pavimento y las bombas se arruinen".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados