El espantoso crimen tuvo lugar en una propiedad ubicada en las calles O'Higgins y 402 bis. El cuerpo de la comerciante fue hallado en su habitación y presumen que el asesino podría ser alguien conocido por la víctima.

Una quiosquera de Ezpeleta, de 59 años, fue cruelmente asfixiada con un almohadón ayer por la madrugada, en el marco de un robo que se registró en el interior de su vivienda, ubicada en la intersección de las calles O’Higgins y 402 bis.

El horror se apoderó de los vecinos de esa zona al conocerse el brutal crimen de María Isabel Jaime, una querida comerciante que se ganaba la vida trabajando en una humilde despensa cercana a su casa. Decenas de personas se aproximaron a la puerta de su hogar al notar la extraña presencia de móviles policiales y quedaron espantados con la noticia.

Fuentes judiciales confirmaron a DIARIO POPULAR que el cuerpo de la mujer fue hallado gracias al llamado de un vecino, que observó una situación extraña en la vivienda e inmediatamente se comunicó con el servicio 911. Los restos de Jaime fueron encontrados en su habitación, por lo que presumen que el asesinó ingresó a la propiedad, se dirigió al cuarto, le tapó el rostro para impedirle la respiración y, luego de matarla, se dedicó a robar los objetos de valor de la casa.

El informe preliminar del médico de Policía Científica que trabajó en el lugar indica que la almacenera fue asfixiada con un almohadón. No obstante, en las últimas horas se llevaba a cabo la autopsia sobre el cuerpo de la víctima en la morgue judicial que funciona en el Cementerio de Ezpeleta, lo que permitirá establecer el causal de muerte con mayor precisión.

Si bien la Justicia mantiene un total hermetismo en relación al crimen, se supo que el asesino forzó un portón de acceso a la vivienda de Jaime pero, llamativamente, no se provocó daños sobre la puerta principal. Por este motivo, se investiga si el responsable del salvaje hecho podría ser un conocido de la víctima. En tanto, familiares de la mujer reclamaron con desesperación el esclarecimiento del caso y que se haga Justicia.

Interviene en la investigación del caso la Comisaría 3ra. de Quilmes y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3 del Departamento Judicial Quilmes, bajo las órdenes de la fiscal Ximena Santoro.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados