Resultó seleccionado entre 150 obras infantiles para representar a la Argentina en una muestra en Japón

Luciano Acevedo, de 10 años y vecino de Florencio Varela, resultó seleccionado entre 150 obras infantiles para representar a la Argentina en una muestra en Japón, en la que expondrá su pintura "Doble" en el Museo de Arte MOA, de la ciudad de Atami.

El nexo por el cual los chicos de Varela concursaron fue el Municipio a partir del proyecto "Educación de los Sentimientos a través del Arte", que busca enfocar problemas de niños y jóvenes en relación con sus hogares y la sociedad.

"Al principio, fui haciendo dos personas. Después, una la representé como una mujer y la otra como un hombre. El hombre lo pinté de azul fuerte, y la mujer, con un azul más violeta. Mi obra se llama ‘Doble’ porque quise dar un mensaje de igualdad de género", cuenta el artista.

Luciano explica que se inspiró en obras de pintores abstractos. "Me gusta mucho la plástica, aunque de grande quiero ser programador. Usé temperas y acuarelas. Cuando me enteré de que había ganado me puse muy feliz. Mis amigos y mi familia me felicitaron", cuenta el vecino, que además es fan de Japón, el animé y la cultura nipona.

ADEMÁS:

Avanzan las obras de la Casa de Madres del Hospital Mi Pueblo

Motivado por su madre

Semanas atrás, Luciano llegó a su casa desde el colegio, el Salvador Sallarés, de Florencio Varela, con una consigna de la profesora de plástica, que les había asignado a sus alumnos hacer un trabajo para participar en un concurso.

Ese día, el niño no tenía muchas ganas de dibujar. "Para qué lo voy a hacer si igual no voy a ganar", le comentó a su mamá, Rosa. Ella le insistió y lo motivó a que participara del concurso internacional de Pintura Infantil, en el cual, luego de unos días, resultó seleccionado.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados