Se encuentran muy avanzadas y "estarían finalizadas en octubre", afirmó el director del nosocomio, Gonzalo Hernández

Las obras de la Casa de Madres del Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela se encuentran muy avanzadas y "estarían finalizadas en octubre", afirmó el director del nosocomio, Gonzalo Hernández.

La construcción estará destinada para 12 madres de niños prematuros que pesen menos de 1,500 kilos. Ubicada dentro del centro asistencial, con 220 metros cuadrados, incluirá 3 habitaciones, un living comedor, una cocina, un lugar para voluntarias y dos baños.

ADEMÁS:

Médica del Hospital Mi Pueblo renunció por maltratos y agresiones

Asimismo, Hernández explicó que la Casa de Madres "se llega a través del programa de UNICEF llamado Maternidad Segura y Centrada en la Familia y de un convenio marco firmado entre UNICEF, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y el Hospital".

"La necesidad de tener una Casa de Madres surge de un análisis donde se observó que el 1, 5 por ciento de los nacimientos en la maternidad del hospital, son de bebés prematuros que pesan menos de 1 kilo y medio", reveló.

Con respecto al apoyo brindado por la Fundación Messi, explicó: "Aportó aproximadamente 5 millones de pesos. Fue el aporte mayoritario, aunque también vale aclarar que colaboraron otras fundaciones y ONGs. De esta manera, se llega a la construcción y a la compra de mobiliario para la Casa de Madres. La Fundación Messi trabaja con Unicef en otros proyectos también".

Además, aclaró que los fondos fueron "administrados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUB) y bajados directamente a la empresa constructora. No intervinieron -económicamente- ni el hospital ni el Ministerio de Salud de la Provincia y ni el Municipio".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados