El apagón se inició el domingo, y el miércoles regresó el servicio, pero con baja tensión y se volvió a cortar. En todo Quilmes más de 18 mil familias se vieron afectadas.
Vecinos de Bernal Oeste se encuentran sin luz desde hace más de tres días y estallaron de bronca contra Edesur, ya que indicaron que cuando les restablecieron el servicio solo fue por unas pocas horas con baja tensión y luego volvieron a cortarles la electricidad, mientras que las autoridades del distrito indicaron que son más de 18 mil las familias que se vieron afectadas en Quilmes en los últimos días.
Las fallas en el suministro eléctrico complican a los quilmeños desde hace muchísimo tiempo, motivo por el cual no es ninguna novedad un nuevo corte. Sin embargo, previo al apagón del lunes por la noche, el domingo se incendió un transformador en el barrio bernalense de Santa Rita, que en principio dejó a numerosos usuarios imposibilitados de gozar del servicio. La odisea viene de la mano con las bajas temperaturas extremas y de allí nace el malestar.
De aquel día hasta el momento, tuvieron la esperanza de contar nuevamente con el suministro, pero todo fue en vano. Lo cierto es que de Edesur indicaron que estaban resolviendo el problema, pero no dieron mayores precisiones ni tampoco una fecha tentativa para culminar los trabajos. Es por dicho motivo que los usuarios empezaron a desesperarse y hubo un episodio que terminó de colmar su paciencia.
Durante el miércoles, tras más de 72 horas privados del servicio, les devolvieron la electricidad. Sin embargo, había baja tensión y al rato volvieron a cortarles la luz, dejándolos nuevamente en la oscuridad. A todo esto se le sumó la ola polar con la que fue muy difícil lidiar sin artefactos eléctricos. En sintonía, explotaron a través de redes sociales y pidieron la normalización.
Desde la Comuna de Quilmes indicaron que 18 mil familias, hasta el miércoles, estuvieron sin luz y explicaron que “instituciones, unidades sanitarias, escuelas y barrios enteros” fueron damnificados, entre ellos, Villa Luján, Ezpeleta, Bernal Oeste. Para colmo, el lunes por la noche hubo un gran apagón que perjudicó a 65 mil quilmeños, berazateguenses y varelenses.
La bronca de los vecinos se hizo notar y no descartan realizar un corte de calles para mostrar el disgusto. Es importante resaltar que esto trae pérdidas de mercadería, medicamentos y dinero para los comerciantes.
comentar