El acusado fue arrestado luego de que la presunta víctima lo señalara como quien la había manoseado

Un sujeto fue detenido en Florencio Varela luego de perseguir, acorralar y manosear en la vía pública a una joven, que -tras resistir el intento de violación- siguió al abusador hasta la casa y lo denunció.

El acusado fue arrestado luego de que la presunta víctima lo señalara como quien la había manoseado momentos antes mientras caminaba por la calle.

Fuentes policiales detallaron que todo ocurrió cuando el sujeto la habría visto pasar y comenzó a seguirla. En un momento determinado, la habría acorralado y manoseado pero, lejos de adoptar una postura de sumisión, la mujer reaccionó y logró que la dejara.

ADEMÁS:

Comenzó el juicio contra un portero por abuso sexual de sus hijas

Pero no sólo eso, además comenzó a seguirlo mientras llamaba a la policía para denunciar el abuso que acabada de sufrir.

El presunto abusador, sin advertir que lo venía siguiendo, llegó hasta su casa en la calle Luis Agote al 700 e ingresó para esconderse, creyendo que podría salir impune. Sin embargo, en pocos minutos llegó un móvil del Comando de Patrullas de Florencio Varela -que funciona bajo las órdenes del Jefe Distrital, comisario Ramón Rodríguez-, cuyos efectivos procedieron a la aprehensión del acusado por la joven.

Causa penal

Finalmente, fue trasladado a la comisaría de jurisdicción donde quedó imputado por "abuso sexual", causa en la que intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 8 de Quilmes, a cargo del fiscal Alejandro Ruggeri. Por su parte, la denunciante recibió contención psicológica y médica para sobrellevar el difícil momento.

Ante una situación de violencia de género, siempre es recomendable realizar la denuncia. Se puede llamar al 144 las 24hs. También se puede acudir a Comisarías de la Mujer y la Familia o, eventualmente, a cualquier comisaría cercana. También se puede recurrir al Juzgado de Garantía de turno o fiscalía.

Acá, todos los organismos dependientes del Estado Nacional donde se podrán hacer las consultas y las denuncias pertinentes.

http://www.jus.gob.ar/atencion-al-ciudadano/guia-de-derivaciones/violencia-familiar.aspx

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados