Los vehículos habían sido robados en Ramallo y Campana, y fueron ubicados por efectivos de la comisaría 2da. Continúa la investigación para dar con los autores de los ilícitos.

En un operativo en conjunto de las fuerzas policiales, oficiales de la Comisaría 2da. de Florencio Varela recuperaron un tractor y un camión que habían sido sustraídos por piratas del asfalto en dos ilícitos distintos y que intentaron ser escondidos dentro de un galpón del distrito, motivo por el cual los uniformados fueron hasta el lugar y detuvieron a un sujeto, que luego por orden de la fiscalía terminó siendo liberado.

El episodio se da en el marco de la lucha contra la delincuencia que tiene las calles ganadas y que se cobra tantas vidas a diario. Para colmo, en el robo de uno de los camiones recuperados los malvivientes tomaron de rehén al legítimo chofer y lo soltaron a las horas. Es por ello que la noticia es más que positiva y permite a los verdaderos dueños contar con sus vehículos nuevamente para seguir trabajando o realizando sus actividades.

Todo comenzó en la mañana del miércoles, cuando delincuentes robaron en la localidad de Campana un camión marca Mercedes Benz de la empresa Quebracho SRL. El mismo fue captado, trasladado varios kilómetros y gracias al seguimiento satelital, las autoridades dieron con su paradero, con la sorpresa de que lo habían llevado hasta Florencio Varela. Es por ello que se pusieron en contacto con la seccional correspondiente y pidieron la inmediata intervención, ya que tenían una posible ubicación del mismo.

Oficiales de la Comisaría 2da. llegaron hasta un galpón situado en la intersección de las calles Los Laureles y Quebrachos, tras constatar por las filmaciones de seguridad que el rodado había ingresado allí. Lamentablemente, cuando llegaron, no lo pudieron encontrar, aunque no se quedaron con las manos vacías.

Con el permiso de los dueños del complejo, los uniformados se adentraron en el lugar y vieron que estaba estacionado un tractor que tenía pedido de secuestro y que había sido robado también por piratas del asfalto a mediados de enero, específicamente el día 16. Fue captado en Ramallo y los hampones secuestraron al legítimo chofer y lo soltaron en La Boca. Estaba siendo trasladado en un camión ya que su verdadero dueño, identificado como Fabián Jáuregui Lorna, lo había vendido a una empresa de Santiago del Estero.

Lamentablemente en dicha oportunidad no llegó a destino, aunque este aseguró que lo pondrá en condiciones otra vez e intentará venderlo.

Por su parte, Cesar C., de 44 años, encargado del depósito, terminó detenido.

Pero como si eso no fuese poco, las autoridades siguieron con la búsqueda del vehículo que había sido robado en Campana y llevado a Varela, para finalmente encontrarlo abandonado en las calles Las Lengas y El Tero.

El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N°6 y se dispuso la liberación del único sujeto tras las rejas al momento. Por su parte, los investigadores seguirán con su trabajo para dar con el paradero de los verdaderos malvivientes y harán la respectiva devolución de los vehículos a sus dueños.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados