El joven piloto consiguió sobreponerse a una carrera accidentada y terminó cerca de los puestos de vanguardia, lo que le permite seguir con chances de consagración en el karting. Ahora se prepara para la fecha doble de Ciudad Evita.
Otro paso hacia el mundial de karting dio Franco González Manta. Es que en una accidentada carrera de la división Junior, el juvenil piloto de la región rescató un sexto puesto que le permite seguir en la pelea por el título de la Copa Rotax Maxel, con el cual accedería a competir en el certamen internacional que se disputará en Estados Unidos.

"En la sexta que se corrió en Zárate, lugar donde ya habíamos ganado, fuimos con muchas expectativas y pusimos todas las fichas a que se repetiría el triunfo. Pero cuando venía cuarto, tuvo un toque y se relegó varios puestos. Luego recuperó un par de posiciones, pero sufrió otro toque más y volvió a perder algunos lugares. Fue así que con el karting bastante dañado pudo arribar en el sexto lugar", contó Daniel González, padre del deportista quilmeño, quien ya cuenta en su haber con dos campeonatos ganados en la categoría Somex en 2010.

A su vez, el encargado de guiar y aconsejar a Franco hizo un repaso por los resultados de la temporada: "En la primera de las competencias resultó cuarto, en la segunda tercero, en la tercera ganó, en la cuarta que se corrió en el Kartódromo Ciudad Evita venía primero en las tres primeras vueltas y después un toque lo relegó a la última posición, y en la quinta jornada, que fue en el Gálvez, el sorteo no le favoreció el motor y arribó séptimo", contó.

De cara a futuro, Daniel González se mostró confiado en poder quedarse con el título: "La próxima carrera se realizará en Ciudad Evita y será una fecha doble que otorgará un muy buen puntaje. Este trazado es como el patio de la casa, ya que lo conoce muy bien, de manera que si llega a tener buen logro de puntos, seguramente alimentará las expectativas de pelear el campeonato".