El espacio público -ubicado entre las calles 136 y 48- cuenta con bancos construidos con plástico molido, juegos armados con materiales reutilizados y tapitas de botellas como decoración de las veredas.

El intendente Juan Patricio Mussi inauguró la primera eco plaza de Berazategui que cuenta con bancos hechos con plástico molido, tapitas de botellas como decoración de las veredas y juegos construidos con materiales reutilizados.

El flamante espacio verde lleva el nombre El Molino y está ubicado en la intersección de las calles 136 y 48 del barrio Río Encantado. Allí estuvo el jefe comunal acompañado por el presidente del Consejo Deliberante local, Juan José Mussi.

Además de la plaza, se inauguraron diez cuadras de bacheo, reencarpetado y reductores de velocidad, obras hechas con fondos municipales. Al respecto, el intendente recordó que “este es un lugar que me trae muchos recuerdos porque pasaron más de 20 años de las fotos que miraba el otro día, cuando estaba en la Casa del Joven y hacíamos veredas, y no había ni asfaltos”. “Hoy, en ese mismo lugar, podemos tener esta plaza, un polo productivo, cuadras pavimentadas y es una gran alegría. Seguimos trabajando para que este barrio esté cada día mejor”, añadió.

En la construcción de El Molino intervinieron personas que integran los programas Bera Recicla, Argentina Trabaja, Ellas Hacen y distintas áreas municipales.Desde la comuna, indicaron que la puesta en valor del predio “está fundamentada sobre la base de la reutilización y reciclado de elementos, como los bancos urbanos realizados con plástico molido. Asimismo, el espacio cuenta con iluminación led que ahorra energía y beneficia al ambiente”.

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Fomento Río Encantado, Roque Obando, afirmó que usaron “los materiales que teníamos a mano para generar esta plaza ecológica, que tiene un valor importante para generar conciencia”, y subrayó: “Para los vecinos es un día de fiesta porque ahora tenemos un lugar de encuentro para todos”. Durante la jornada, hubo shows de zumba y fight do, un ballet folklórico de niños y el espectáculo de la batucada barrial Bloco.

¿Por qué El Molino?

El símbolo representativo que da nombre a la plaza es un molino hidráulico de madera, que recrea aquel emblemático viejo molino ubicado a orillas del arroyo Las Conchitas (en 1870), y que fue propiedad de Juan Bautista Molinari, vecino pionero de la industria harinera en la zona.

Estuvieron presentes en el acto, además de la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; el secretario de ONG, Marcelo Benedetti; el jefe de Gabinete, Javier Amat; el secretario de Cultura, Federico López; el de Producción, Raúl Sabbatini; la titular de la Agencia de Administración de Tierras y Hábitat, Lucía Vega; el coordinador de Alumbrado Público, Sergio Faccenda; y concejales y otros funcionarios municipales.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados