Tras el hecho, en la Escuela Media N°1 de Don Bosco, los maestros amenazaron con no iniciar el ciclo lectivo 2015 sin las correspondientes garantías. Además, hoy a las 9 se congregarán en el Consejo Escolar de Quilmes para exigir soluciones.
Cinco docentes de la Escuela Media Nº 1 de Don Bosco fueron sorprendidos por delincuentes, que ingresaron fuertemente armados en pleno horario de clases y robaron todas sus pertenencias, motivo por el cual amenazaron con no iniciar el ciclo lectivo 2015 "si no están dadas las garantías", al tiempo que realizarán una movilización al Consejo Escolar de Quilmes.

Tras el lamentable episodio, la comunidad educativa del establecimiento hizo un pedido de reunión por escrito a las autoridades provinciales y, además reafirmaron que no concurrirán más lugar hasta que no les brinden mayor protección.

El violento hecho sucedió el martes por la tarde cuando directivos, docentes y empleados de la escuela -ubicada en la intersección de Los Andes y 173- fueron sorprendidos por dos jóvenes armados.

"Uno se quedó en la puerta y los otros dos delincuentes entraron a la escuela, minutos antes del horario de ingreso del turno tarde. Le robaron a cinco profesores que estaban trabajando en ese momento", explicó una de las autoridades de la Media Nº1.

Asimismo, la docente señaló: "Queremos que el Consejo (Escolar) brinde una respuesta para tener el edificio más resguardado y protegido. Además, por la situación de vulnerabilidad de nuestros alumnos, sería fundamental contar con otro Gabinete escolar".

 

PETITORIO

La situación fue un llamado de atención para todo el personal del establecimiento que teme nuevos ataques, por lo que firmaron un acta y solicitaron una reunión urgente con autoridades provinciales, con la advertencia de que no volverán a trabajar en el lugar.

Cabe destacar que los hechos de inseguridad en esta escuela se repitieron a lo largo del año pasado; y desde hace meses la comunidad educativa ha buscado soluciones con la policía local y mediante la comunicación entre ellos.

Hoy a las 9, docentes y vecinos se congregaban en el Consejo Escolar, en Andrés Baranda al 1400, para reclamar soluciones.


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados