Luego de resultados positivos en Futures y Challengers, el atleta quilmeño crece de la mano del deporte de la raqueta y la pelota verde. "Esta temporada fue muy buena para mí", destacó.
A sus 19 años, el tenista Juan Pablo Paz no para de sumar juegos en los Challengers. Y ya le apunta a torneos internacionales como el que está disputando en Temuco, Chile, que le significa un incremento de puntos en el Ranking ATP del circuito profesional.
El actual 452 del mundo nació en Quilmes pero vive y sueña en Berazategui, en donde suele entrenarse, con sede en el ex club Ducilo.
En una entrevista que tuvo con este medio, el joven hizo un balance de su temporada, donde pudo ascender varios puestos en el escalafón. "Fue un año muy bueno y positivo para mi porque pude ganar los dos torneos Futures, uno en Rosario y otro en Olavarría. Así, crecí y me salieron dos Challengers en Chile y en Colombia. En uno perdí contra Facundo Arguëllo, y luego fui a la final del segundo certamen, que me permitió subir ubicaciones", sostuvo el protagonista, cuyo actual entrenador es Modesto Vázquez.
Ante ese panorama, estableció su meta en el corto plazo: "Mi idea es que en esta gira actual por Chile saque la mayor cantidad de unidades para estar dentro de los 300 mejores tenistas del mundo, y así ganar créditos para los Main Draws de los Challengers que se jugarán en 2015".
Trayectoria
Paz comenzó a jugar a los 6 años porque su padre es entrenador de tenis y de pequeño lo acompañaba a las prácticas. Pasó por la Sociedad Israelita de Quilmes, Ducilo, Náutico Quilmes, Darling Tennis Club, Parque Norte con Fabián Blengino y Parque Sarmiento con el propio Tito Vázquez, quien es hacedor de grande talentos de la especialidad y fue capitán de la Copa Davis de mayores.
Así la situación, el juvenil confió cómo es trabajar con el prestigioso cabeza de grupo: "Es un fenómeno, sabe un montón, es una gran persona, me hace reir, tiene una personalidad que me hace bien. Siempre trata de pasarme sus experiencias y todo".i