El defensor, producto de las inferiores de Quilmes, aseguró que 2013 "fue muy positivo" en lo personal y contó que la llegada a Primera le cambió la cabeza: "Uno empezó a sentir más responsabilidades con el equipo", destacó.
Leonel Bontempo jamás olvidará este 2013, año en el que se produjo su debut y logró conseguir cierta continuidad en el equipo titular de Quilmes. Por eso, en diálogo con El Quilmeño, el lateral brindó sus sensaciones respecto del Torneo Inicial, enfocado en el plano personal.

Al hablar de su debut, el juvenil recordó la ocasión como si la hubiera vivido ayer: "Era la primera fecha, la cancha de Rosario Central. Ellos volvían a Primera después de mucho tiempo y son una gente con mucha efervescencia". Y sobre aquella derrota 2 a 0 afirmó: "Lo voy a recordar por siempre, a pesar del resultado".

Con respecto al semestre, comentó que en lo individual "fue un año muy positivo, el que más esperé en toda mi carrera". Además, confesó que tras su iniciación en Primera sintió una carga diferente para con sus compañeros y el club. "A partir de ahí, uno se empezó a sentir con más responsabilidades en el primer equipo".

Por otra parte, el defensor reconoció que le tocaron algunos duelos complicados: "Si bien son partidos difíciles, como Central o en cancha de Boca, también River o Newell's en casa, a la vez son los más lindos para jugar". Al respecto, manifestó que "uno siempre dice que hay que estar preparado. Trataré de seguir aprovechándolo y disfrutándolo al máximo".

Y expresó que la adaptación fue más fácil gracias a los más veteranos: "Nos sirve mucho que haya gente de experiencia y con mucha trayectoria como el Chapu (Braña), Miguel (Caneo), Chirola (Romero). Son gente importante", precisó. A la vez, aseveró que "uno tiene que saber escuchar para captar esos conceptos que te puedan ayudar a seguir mejorando".

En relación a los consejos de los referentes, resaltó: "Para los más jóvenes como Lucas (Pérez Godoy), Alan (Alegre), Matías (Morales), y muchos chicos que estamos haciendo nuestras primeras armas, que nos hablen y nos ayuden a seguir creciendo es muy importante", sintetizó.i