Un total de 200 familias se beneficiarán con los trabajos, que incluirán la construcción de una planta de bombeo, 98 conexiones domiciliarias largas y 101 cortas y una extensión de 1.430 metros.
El acto de apertura de sobres de la licitación para la red de cloacas en el barrio Centenario Sur se llevó a cabo en el Salón VIP del ex Club Ducilo de Berazategui. De esta manera, la totalidad de la zona quedará cubierta en un 100 por ciento con dicho servicio.

El evento contó con la presencia del secretario de Obras y Servicios Públicos, Darío Iezzi; del concejal Hugo Fernández; del secretario de Gobierno, Antonio Amarilla; del presidente del Concejo Deliberante, Esteban Ayala, y de los vecinos beneficiados.

La obra abarcará el perímetro comprendido por las avenidas Valentín Vergara y Antártida Argentina, y las calles 215 y 260. Además, la red cloacal cubrirá 1.430 metros, 98 conexiones domiciliarias largas, 101 cortas, y la construcción de la planta de bombeo.

En ese marco, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Darío Iezzi, explicó a los vecinos que "estos actos de licitación, en general, se realizan en oficinas de Compras; esto es, entre las empresas concursantes y los trabajadores de la Secretaría de Hacienda. De un tiempo a esta parte, el intendente Juan Patricio Mussi resolvió hacerlos en un lugar en donde puedan participar los vecinos y ver cómo se desarrollan".

Del mismo modo, Iezzi expresó: "Una parte del barrio ya tenía cloacas, pero faltaba la otra parte, que eran alrededor de 200 familias. Este acto de licitación es para ellos, para que estén presentes en la apertura de sobres de las empresas que quieren ejecutar la obra que resta para que Centenario Sur tenga el 100 por ciento de cloacas".

Por su parte, el concejal Hugo Fernández expresó: "Hoy tenemos la enorme satisfacción de saber que este barrio tiene cloacas. Hacía falta una parte, y hoy definitivamente toda la zona está cumpliendo con un sueño, que es el de tener la red cloacal. Esto es sinónimo de progreso, seguridad, salud pública y tranquilidad para los vecinos, porque no tienen que lidiar más con el pozo ciego".

"Esta es una obra muy importante que cuenta con el apoyo del gobierno nacional, que en todos los sectores del distrito nos está dando una ayuda muy importante, y Berazategui es un municipio agradecido. Hoy estamos muy contentos", sentenció el concejal.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados