Los estandartes de la zona mostraron su mejor desempeño, fundamentalmente, en atletismo, a lo largo de diferentes vertientes. Fueron 22 las llegadas a lo más alto del podio.
Continúan con fuerza los ecos de la espectacular actuación del Municipio de Quilmes en los Juegos Buenos Aires, donde finalizó en lo más alto del podio con un total de 36 medallas distribuidas entre 22 preseas de oro, cinco de plata y nueve de bronce.
Con una nutrida participación de jóvenes deportistas, la delegación de la región brilló en la mayoría de la especialidades. Y así estableció una diferencia con sus perseguidores que permitió el festejo en el campeonato más trascendental de la provincia.
Entre las disciplinas, donde más frutos se cosechó fue en atletismo, levantando el premio mayor en las siguientes vertientes: Camila Roffo en velocidad, 150 metros; Julián Gaviola en velocidad, 300 metros; Camila Roffo, Agustina Roffo, Olivia Roca, Rocío Núñez y Lissi Kiscka en posta 5x80 menores femenino; Alejandro Arevalos, Alex Carrer, Otilio Rosa y Santiago Martínez en posta 4x100; Lourdes Maciel en especial lanzamiento de bala; Florencia Ojeda en especial lanzamiento de bala; Facundo Ojeda en especial salto en largo; Florencia Rodríguez en especial velocidad 80 metros y lanzamiento de bala; Brisa Manrique en especial salto en largo; Tamara Quintana en especial lanzamiento de bala y velocidad 80 metros; Juan Almada en especial salto en largo; Yulesy Gilfijaro en especial salto en largo; Fernando Ojeda en especial velocidad 80 metros; Lourdes Maciel en especial velocidad 80 metros; Florencia Ojeda en especial velocidad 80 metros y Rocío Núñez en especial salto en alto.
Además, Macarena Aguirre y Evelyn Chaparro festejaron en beach vóley; Tamara Torres Godoy en ajedrez; Elías Carrizo en tenis de mesa adaptado y Olivia Araujo en gimnasia artística individual proyección libre;