Uno de los que vistió la “tricolor” en la Primera “A” no será tenido en cuenta para lo que viene y se suma a una lista de seis futbolistas que tampoco seguirán en el club. Ya hay tres refuerzos en la mira.
Algunos la veían venir y otros apostaban a un retiro decoroso. A los 35 años, Lucas Javier Sparapani, el talentoso volante ofensivo, fue declarado prescindente por el técnico Mario Finarolli, con el consenso de los dirigentes de Almagro.
Tuvo tres etapas en el club, siendo parte del equipo que logró el histórico ascenso a la Primera "A" y siempre estuvo identificado con la entidad de José Ingenieros, a pesar de vestir otras camisetas, como las de Quilmes, Argentinos Juniors, Deportivo Morón, Los Andes, Tiro Federal de Rosario, Atlanta, San Martín de San Juan y Jaguares de Chiapas (México).
Otros referentes de los últimos campeonatos también están en duda como Hernán Lillo e Iván Macalik, mientras Hernán Ruquet si renovó su contrato. En consecuencia, quedan pocos mayores y si muchos juveniles, inclusive ya se seleccionó a tres de la 4ta. división (el delantero Lucas Argañaraz, el mediocampista Blas Zrack y el volante ofensivo Matías Mena) que viajarán a la pretemporada.
Tras volver a los entrenamientos en la jornada del 6 de enero, estarán partiendo a la ciudad de Necochea, donde trabajarán por espacio de diez días, tanto en el Parque Lillo, como en la cancha del club Díaz Vélez, y se alojarán en el hotel Sari Mar.
Los que ya no están, además de Sparapani, son Gastón Corado, Emanuel Torres, Pablo Castiarena, Nicolás Palacio, Juan Carlos Lezcano y Federico Alderete. Y sobre los refuerzos, trascendieron los nombres del lateral izquierdo Lucas Banegas (ex Comunicaciones y Nueva Chicago), el delantero Raúl Becerra (ya estuvo en el "tricolor", pasando luego por Nueva Chicago, Argentinos Juniors y Colón de Santa Fe) y el volante ofensivo Diego Castagno (ex Flandria, Sarmiento de Junín y Nueva Chicago).
comentar