Vecinos de la localidad de El Pato marcharán hoy hacia las puertas de la Comisaría 5ta. de Berazategui, debido a que, desde hace 10 meses, comenzó una violenta seguidilla de robos perpetrados por grupos comandos, que desvalijan por completo las viviendas con camiones de mudanzas y se llevan "desde el vanitori hasta los juguetes de los chicos", motivo por el cual muchos habitantes consideran la posibilidad de "comprar armas" o bien "abandonar el barrio".

La manifestación, que comenzará a las 20, se llevará a cabo frente a la seccional ubicada en las calles 613 y 537. Después de cuatro reuniones con el comisario la ola de inseguridad no dio tregua, motivo por el cual los vecinos irán a exigir respuestas ya que sospechan que la llamada “La banda de Las Mudanzas” opera con “connivencia de la Policía”.

“La marcha va a ser masiva. Somos vecinos de aproximadamente 20 manzanas que venimos siendo acosados por una serie de hechos delictivos muy llamativos: saquean propiedades enteras. En algunos casos, entran cuando los dueños no están en casa. Pero también se meten cuando se encuentra la familia adentro; actúan encapuchados y son muy violentos”, contó a DIARIO POPULAR Karina Mackiewicz, una de las damnificadas.

“Nuestro estado de desesperación es tal, que fuimos a pedir ayuda a la Municipalidad. Nos reunimos con el subsecretario de Seguridad (Juan Eduardo Domínguez) y él nos dijo que no estaba al tanto de la situación, porque desde la comisaría no les habían avisado nada”, detalló la mujer, al tiempo que agregó: “Armamos un grupo en WhatsApp y muchos vecinos pusieron en venta sus casas porque se quieren ir lejos del barrio. Otros están evaluando la posibilidad de comprar armas de fuego”.

Asimismo, Mackiewicz describió los llamativos robos de esta peligrosa banda. “Cuando roban una casa, parece como si fuera una mudanza porque no queda nada. Se llevan todo, desde el vanitori hasta los juguetes de los chicos. Un vecino me contó que le vaciaron todos los ambientes, le sacaron cama y colchón, herramientas de trabajo, incluso el arbolito de Navidad”, narró la vecina.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados