Como ocurre siempre en esta época del año, realizar la Verificación Técnica Vehicular es un verdadero caos antes de salir de vacaciones. En las plantas de Bernal y Solano no hay disponibilidad para realizar el trámite. Sólo quedan algunas vacantes en Berazategui para poder obtener la oblea habilitante.

La planta de Bernal para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) ya no tiene turnos disponibles hasta marzo, motivo por el cual aquellos automovilistas que no hayan realizado el trámite deberán hacerlo en otros distritos, ya que la sede ubicada en San Francisco Solano tampoco tiene mayor disponibilidad.

La verificación es obligatoria para circular y es indispensable para poder salir a la ruta en vacaciones. Es por eso que, para esta época, los olvidadizos que dejan todo para último momento sufren largas colas para poner contar con la habilitación que emite la Provincia de Buenos Aires.

Los turnos se solicitan únicamente en la página web en www.in fovtv.com.ar, debido a que en el 0800 (345-3888) no se hacen reservas y es prácticamente imposible ser atendido por un operador. En la sucursal ubicada sobre la avenida Dardo Rocha Nº 911, no hay ni un turno disponible hasta finales de febrero según figura en el sitio web.

En tanto, en la sede de San Francisco Solano, sobre la avenida 844 Nº 1951, la situación es similar: quedan turnos disponibles únicamente para el próximo 29, 30 y 31 de enero. Luego, la grilla con los días y horarios para anotarse figura completa hasta el último día de febrero inclusive.

En Berazategui

Una de las opciones que tienen los quilmeños es cumplir con el trámite de la VTV en la planta de Berazategui, ubicada en la calle Eva Perón 2549, donde, hasta este jueves, quedaban disponibles 11 turnos para la segunda quincena de enero, entre el jueves 18 y el miércoles 31.

Cabe recordar que, desde el año pasado, los talleres de la VTV atienden sólo con turno, los cuales se emiten de lunes a sábado de 8 a 17.Aquellos vehículos que sean controlados por primera vez deben pagan una tarifa de 614 pesos, mientras que los que tienen la “oblea” vigente abonan 568 pesos.

El trámite es más económico para las motos, que pagan 184 y 92 pesos respectivamente. La revisión del vehículo demora entre 5 y 10 minutos. El proceso consta de una revisión general del auto, tanto interior como exterior, pruebas de luces, frenos, suspensión, emisión de gases, cubiertas y chasis.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados