El insólito episodio ocurrió en la esquina de Laprida y Mosconi. La mujer no se corrió hasta que el chofer le abrió la puerta.
Ella se cansó de esperar. Todos los internos de la Línea 148 pasaban repletos y no frenaban en la parada de Laprida y Mosconi. Fue entonces que esta impaciente trabajadora no lo dudó: se paró delante del "Halcón" y no se corrió hasta que el chofer le abrió la puerta.
El conductor de un auto, que pasaba por esa transitada esquina del distrito, tomó una foto de la situación y la subió a su cuenta de Twitter. La imagen se difundió rápidamente y tuvo mucha repercusión.
Incluso, en las redes sociales llegaron a comparar la secuencia de la vecina quilmeña con la del mítico hombre que paró una hilera de tanques en la plaza Tiananmen, China, durante las protestas estudiantiles de 1989.
El autor La foto fue publicada por Leo Dubal (@LeoDubal) y la acompañó con el siguiente texto: "Quilmes, Laprida y Mosconi: Línea 148 'Halcón' no quiso frenar, la valiente trabajadora se plantó frente al interno".
Este tweet puso en evidencia la problemática que viven a diario miles de personas, no sólo de Quilmes, que utilizan el transporte público como única opción para dirigirse a sus trabajos.
comentar