Lo detectaron cuando merodeaba en torno a una camioneta estacionada frente a un comercio, en la que su dueño detectó que faltaban 700 mil pesos. Pero el sujeto no los tenía, por lo que se sospecha que actuó junto a un cómplice.

En medio de un acto de justicia por mano propia, vecinos atraparon y golpearon a un delincuente en Berazategui, aparentemente involucrado en la sustracción de una suma de 700 mil pesos de un vehículo estacionado en la puerta de un comercio, en tanto que agentes policiales llegaron al minuto, detuvieron al sospechoso y lo trasladaron a la comisaría correspondiente, mientras que no precisó asistencia médica por las heridas.

Se trata de un hecho que es parte de un claro cansancio que se visibiliza entre los vecinos y comerciantes frente a los constantes ilícitos que se producen en las calles. Lo cierto es que en los últimos días, fueron muchos y notorios los asaltos en locales y a los propios transeúntes. Salideras bancarias, entraderas, motochorros y demás colmaron la paciencia de estos berazateguenses, que decidieron darle una lección al sindicado para que no vuelva a aparecer por el barrio en caso de salir liberado.

Todo comenzó durante la mañana del martes en la localidad de Juan María Gutiérrez, jurisdicción de la seccional tercera, cuando un hampón de 28 años, empezó a merodear por la zona de las calles 413 y 462, a solo 100 metros de Camino General Belgrano. Según indicaron testigos, se acercó hasta una Dodge RAM color gris estacionada e intentó abrirla, con la mala fortuna de que el dueño, que estaba comprando allí, lo vio justo.

Es por ello que el damnificado junto a un grupo de comerciantes y vecinos que estaban allí lo fueron a atrapar, lo redujeron y le propinaron algunos golpes en el rostro y el cuerpo, que no provocaron heridas de gravedad. Mientras tanto, llamaron al 911 y minutos después dos oficiales aparecieron en la escena y apartaron a quienes tenían al ladrón inmovilizado contra el piso, para poder trasladarlo a la Comisaría y así iniciar con su proceso judicial.

La víctima del ilícito registró el faltante de una suma cercana a los 700 mil pesos, aunque a pesar de que revisaron al culpable, no encontraron ese monto entre sus pertenencias, motivo por el que creen que actuó con un cómplice que pasó desapercibido y se llevó el botín. Investiga la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) número 3 de Berazategui y actuaron oficiales del Grupo Táctico Operativo (GTO).

La secuencia quedó grabada en las cámaras de vigilancia ubicadas en la puerta del mercado en el que sucedió todo. En las imágenes se ve claramente que no hubo intención de que la situación pasara a mayores y así fue. Otros transeúntes que pasaban por la misma vereda frenaron a insultar al caco, que estaba intentando desligarse de los brazos de un hombre que lo tenía retenido.

El sindicado quedó a disposición de las autoridades judiciales y esperan que pague por lo que hizo. La ira de este grupo de berazateguenses parte de una serie de robos que no dejan tranquilos a los lugareños y que hace parecer que los ladrones son los verdaderos dueños de las calles.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados