El evento es organizada por el artista Condro Uno, quien afirmó que " la idea es dejar un mensaje emotivo para la gente que actualmente está peleando con una enfermedad tan dura y quiere bajar los brazos".
Damián Presa es un muralista urbano conocido como "Condro Uno", que desde hace cinco años lucha contra un cáncer de huesos y, para alentar a otros personas que están en su misma situación, este domingo realizará una actividad cultural con más de 80 artistas en escena, de diferentes partes del mundo, quienes pintarán un mural en Avenida de los Autonomistas, entre Dardo Rocha y 110, en homenaje a pacientes oncológicos.

 "Vienen muchos artistas talentosos, de los cuales algunos padecen diferentes tipos de cáncer, incluyéndome a mí, o vivieron la enfermedad por algún familiar. La idea es dejar un mensaje emotivo para la gente que actualmente está peleando con una enfermedad tan dura y quiere bajar los brazos", afirmó Condro en diálogo con El Quilmeño. 

"Viene gente de España, Ecuador, Uruguay, Chile y Perú y del interior del país, entre otros lugares", manifestó el joven. Asimismo, agregó que "no es fácil armar algo tan grande, conseguir un espacio físico y tener una convocatoria tan importante; ya que estará presentes los mejores graffiteros y muralistas de nuestro país". 

Con respecto a su enfermedad, Condro contó que "yo hace cinco años que me estoy tratando de un cáncer en los huesos y pase por muchas operaciones, trasplantes y otras intervenciones. Esas experiencias me marcaron y quiero transmitir un buen mensaje para otras personas que, al igual que yo, tienen que afrontar esta pelea", aseveró y, luego, agregó: "Quiero resaltar que van a asistir muchos artistas talentosos e invito a la gente a sumarse a esta iniciativa, que es a pulmón pero va a tener mucho atractivo desde el punto de vista artístico. Por suerte mi sponsor me está bancando con los aerosoles", reconoció Condro, un ejemplar muralista urbano que no sólo habla a través de sus dibujos, sino también con su valiosa impronta y manera de vivir.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados