El Ministerio de Energía y Minería informó que ya suman medio centenar los municipios de 16 provincias  beneficiarios del Plan Alumbrado Eficiente (PLAE), que consiste en el recambio de luminarias por equipos más eficientes de tecnología LED en la vía pública, tanto en comunas como en rutas provinciales.

Según la cartera que conduce Juan José Aranguren, la incorporación de esta tecnología “puede representar hasta un 50% de ahorro energético respecto del consumo actual, adecuando los niveles lumínicos de alumbrado público a la normativa vigente”.

La implementación del PLAE "tiene por objeto eficientizar los Sistemas de Alumbrado Público" en todo el país, según informó la cartera, y se encuentra a cargo de la Dirección Nacional de Ejecución de Programas de Ahorro y Eficiencia Energética.

La Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética aprobó la semana pasada el reglamento particular para la modalidad de transferencia de fondos del Plan, que suman $ 250 millones de acuerdo con lo presupuestado para este año.

En la provincia de Buenos Aires los municipios incluidos en el PLAE son los de: Almirante Brown, Ituzaingó, Pinamar, Quilmes, Rauch, Saladillo y San Nicolás.

En Córdoba son beneficiarios: Arias, Carrilobo, Costa Sacate, Las Junturas, Los Cóndores, Monte de los Gauchos, Pozo del Molle, Sacanta, Ticino, Villa General Belgrano, Villa del Soto, Villa del Rosario y la red de acccesos de caminos de la provincia.

Los municipios de Santa Fe beneficiarios del PLAE son Arteaga, Avellaneda, Reconquista, Santa Fe y Villa Constitución; mientras en Mendoza se incluyó a Godoy Cruz y a la Dirección Provincial de Vialidad.

Luego, en Entre Ríos el plan incluye a Basavilbaso, Bovril, Maciá, María Grande, Nogoyá, San Jaime de la Frontera y Sauce de Luna.

En Rio Negro el PLAE beneficia a: Allen, Catriel, General Godoy y General Roca; en Corrientes, a Ituzaingó; en San Luis, a Juana Koslay; en Santiago del Estero, a La Banda; en Chaco, a Presidente Roque Sáenz Peña; en Chubut, a Puerto Madryn; en Santa Cruz, a Río Gallegos; en Salta, a Ciudad de Salta; en Catamarca, a San Fernando del Valle; en San Juan, a Santa Lucía y Ullum; y en La Pampa, a Santa Rosa.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados