Debido al siniestro registrado en la central de la empresa Movistar, en Quilmes Centro, hubo que evacuar a numerosas familias, cortar la luz a varias manzanas y dejar incomunicados a 30 mil usuarios.

Seis bomberos hospitalizados por quemaduras y principio asfixia, numerosas familias evacuadas, comercios sin luz y 30 mil usuarios incomunicados fueron las consecuencias de un incendio de grandes proporciones que se produjo en la tarde del martes en la central de Movistar de Quilmes Centro.

El hecho sucedió en el edificio ubicado sobre Rivadavia, entre San Martín e Hipólito Yrigoyen, donde, luego del mediodía, se escucharon varios estruendos.

El feroz siniestro, que también originó una densa columna de humo que se podía ver desde diferentes puntos del partido, demandó un impresionante operativo desplegado por Bomberos, agentes de Defensa Civil y Policía Local, que tuvieron que evacuar a toda la manzana y cerrar el tránsito de las calles Garibaldi, Moreno, Alsina y Gaboto.

Al respecto, fuentes de bomberos señalaron a El Quilmeño que fueron “seis servidores públicos internados por quemaduras leves y principio de asfixia”.

“Si bien se encuentran fuera de peligro, deben permanecer en observación de manera preventiva”, comentaron al cierre de esta edición.

Asimismo, los servidores públicos puntualizaron que “el incendio del segundo piso de la central provocó que se dañara parte de su equipo técnico y que causó que gran parte del Quilmes Centro no contara con línea telefónica”.

No sólo fueron los comercios sino que también los edificios públicos y casas particulares que quedaron prácticamente incomunicadas. Es más, el cuartel Central de Bomberos de Quilmes padecía el mismo problema.

Sin luz

El incendio también hizo que se cortara de manera preventiva la energía eléctrica, dejando sin suministro a los comercios de la zona. Algunos de los propietarios optaron por conectarse a sus equipos electrógenos mientras que otros decidieron cerrar tempranamente sus persianas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados