Las clases son gratuitas y se dictan en el Polideportivo municipal. Incluyen consejos sobre cómo reaccionar ante situaciones de inseguridad y medidas de protección con técnicas de agarres, tirones y estrangulaciones.

La Secretaría de Seguridad del Municipio de Quilmes ofrece un programa de técnicas de defensa personal básica para mujeres mayores de edad, que se dicta en el Polideportivo, de forma gratuita, con el objetivo de reforzar las acciones de prevención de delitos y posibles ataques.

El mismo cuenta con el asesoramiento de profesionales especializados en violencia de género. Las clases abarcarán consejos sobre cómo reaccionar adecuadamente ante situaciones de inseguridad tales como, una tentativa de robo, arrebato o incluso un intento de entradera. Además, incluyen una serie de medidas de protección, entre las cuales figuran técnicas de agarres, tirones y estrangulaciones.

ADEMÁS:

Controlan el Metrobus de avenida Calchaquí

Trabajo articulado

Se trata de un trabajo articulado con el Municipio de Lanús, denominado “Mujeres al frente”. “Son técnicas muy requeridas, cada vez hay más mujeres interesadas en la capacitación y sumamos todas las medidas que sirvan para la propia protección ante situaciones de peligro”, expuso Denis Szafowal, titular del área de Seguridad de Quilmes.

Las clases de defensa personal se dictan en el polideportivo municipal, cuentan con una parte teórica con consejos prácticos y técnicas de acción y reacción de defensa personal para el cuidado de la integridad física.

La vecinas de Quilmes que deseen sumarse al programa deben ingresar a la página web del municipio: www.quilmes.gov.ar/mujeresalfrente/.

Esta propuesta fue presentada en el mes de mayo, cuando el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, recibió al jefe de gabinete del municipio de Lanús, Diego Kravetz, y a la senadora Lorena Petrovich en la sede del Polideportivo Reinaldo Gorno, donde se realizó el lanzamiento.

“En Quilmes seguimos fomentando un espacio importante contra la violencia de género, y generando un equipo que está las 24 horas para darle respuesta a las mujeres. Hemos sido pioneros en esto, así como en adherir a la Ley Micaela, y ya pusimos en marcha la capacitación obligatoria a los funcionarios en la temática de género”, expresó Molina durante el lanzamiento

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados