Ambos están acusados de robar datos bancarios para hacer grandes compras por internet, en super e hipermercados, de mercadería que luego revendían en su propio comercio.

Un almacenero de San Francisco Solano y su hija fueron detenidos en las últimas horas, acusados de robar datos de tarjetas de crédito que luego utilizaban para hacer grandes compras por internet en hipermercados y supermercados, donde retiraban mercadería que luego revendían en su propio comercio.

Los acusados, un hombre de 64 años y su hija de 30, fueron descubiertos luego de una minuciosa investigación en la que descubrieron una verdadera estafa millonaria.

Según informaron fuentes policiales, el modus operandi consistía en tomar carteras o billeteras de diferentes personas, especialmente en bares o lugares de asistencia masiva, para luego solo sacarles fotos a las tarjetas de créditos.

Luego, con los números de los plásticos y las identidades de las víctimas realizaban compras online de entre 30 mil y 40 mil pesos en distintos hipermercados o supermercados más chicos.

En una de ellos se estima que gastaron, en varias operaciones, cerca de un millón de pesos. Finalmente, la mercadería que adquirían era revendida en su propio almacén de Solano.

A raíz de esta situación, efectivos policiales de la DDI de La Plata llevaron a cabo distintas tareas de inteligencia hasta que lograron detectar una compra sospechosa en una sucursal de la cadena Carrefour situada en la capital provincial.

ADEMÁS:

Detienen a pareja acusada de abandonar a su hijo que murió de una infección

In fraganti

Los detectives arribaron al supermercado y constaron el fraude, motivo por el cual detuvieron in fraganti a las dos personas que lo habían llevado a cabo, quienes tenían en su poder lo productos que habían adquirido de manera ilegal, así como también anotaciones de tarjetas de créditos, una notebook, dos tablets y tickets de compras online.

Además, una comisión de la DDI se trasladó hasta la vivienda de los sospechosos -situada en la calle 846 al 1200- donde funciona un almacén. Allí incautaron diferentes artículos que habrían sido adquiridos mediante estas maniobras y más anotaciones, entre otros elementos de interés para la causa judicial, que se tramita en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 11 del Departamento Judicial La Plata, a cargo del fiscal Álvaro Garganta.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados