Un hombre y una mujer fueron aprehendidos ayer en Quilmes Oeste acusados de haber abandonado a su pequeño hijo de 4 años, que terminó muriendo por una infección no tratada a tiempo, en un hecho en el que la Justicia también investiga los múltiples golpes que tenía en el cuerpo.
El padre y la madre de la víctima, de 26 y 28 años respectivamente, se presentaron en la casa de una de las abuelas, con domicilio en la calle Malvinas Argentinas al 4400, y le entregaron al pequeño para que se haga cargo y le informaron a que padecía "espasmos".
Luego se dieron a la fuga con sus otros dos hijos, de 7 años y 2 meses.
La mujer llevó a su nieto a la Clínica Belgrano, pero lamentablemente el nene murió en el camino. Ante ese panorama, los médicos dieron intervención a la Comisaría 5ta. de Quilmes (La Cañada), dado que el cuerpo de la víctima presentaba numerosas lesiones. Fuentes vinculadas a la investigación detallaron a POPULAR que el niño tenía "lesiones de todo tipo" tales como "escoriaciones, contusiones, cicatrices y moretones", algunos recientes y otros de larga data.
Comienza juicio por el femicidio de Mónica Garnica
Sin embargo, la autopsia determinó que la muerte se produjo por bronco aspiración de material gástrico, producto de una infección respiratoria no tratada a tiempo.
A partir de ese momento los efectivos policiales iniciaron un rastrillaje para dar con los padres del nene. Primero hallaron a la hermana mayor del fallecido, a quien habían dejado en la casa de una de sus tías, en la calle 814 bis al 2600.
Cerca de las 3 de la mañana los investigadores dieron con la madre del niño, a quien detectaron deambulando con su bebé en brazos en inmediaciones de las calles 894 y 814. Finalmente, a pocas cuadras de allí, pudieron dar con el sospechoso restante. El padre, al advertir la presencia policial intento fugarse, pero fue aprehendido.
El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 1 de Quilmes, bajo las órdenes del fiscal Ariel Rivas, quien ahora deberá investigar el origen de las múltiples lesiones que presentaba el menor en todo su cuerpo para comprobar si también recibía algún tipo de tortura.
comentar