Una odisea de 40 minutos sufrió un vecino de Quilmes que fue víctima de una violenta entradera, que comenzó cuando cuatro delincuentes aprovecharon que el hombre estaba baldeando el frente de su propiedad para obligarlo a entrar a la casa, donde, a punta de pistola, lo despojaron de dinero y algunos objetos de valor.
El violento episodio tuvo lugar en un domicilio de la calle Luis Agote, entre Blanco y Roca, a pocas cuadras de las avenidas Mosconi y Calchaquí.
Cerca de las 14, Francisco -la víctima- se puso a realizar tareas de limpieza en el porche, ya que a la noche tenía visitas. En un descuido, un hombre se le abalanzó y lo empujó para adentro de la propiedad.
Falsos empleados de empresa robaron en la casa de un empresario
“Estaba organizando el cumpleaños de mi mamá y me puse a lavar el piso, a hacer cosas. Justo estaba con el albañil trabajando también, que es amigo de toda la familia, cuando veo que entra una persona, intenté detenerlo pero vi que entraron dos más y dijimos ‘vamos a hacer las cosas bien’ y nos entregamos. Fue en un segundo todo, de repente estaba adentro de mi casa con cuatro delincuentes. Al principio estaban medios violentos. Hace ocho años que vivimos acá y nunca nos había pasado algo así; fue un momento muy feo”, expresó el damnificado.
Asimismo, agregó: “Estuvieron 40 minutos más o menos, no se querían ir más. Estaban hablando que la querían esperar a mi mamá porque ella sabe la contraseña de una caja fuerte, entonces se quedaban. Me arruinó el día, pero por suerte no lastimaron a nadie”, remarcó. Según consta en la denuncia -radicada en la Comisaría 9na. de Quilmes- los malvivientes se llevaron dinero en efectivo, una consola de videojuegos y algo de ropa.i