Las vareleneses están a disposición para la competencia que se disputará desde el 24 de julio del otro lado del Río de La Plata.
Las hermanas varelenses María José y Victoria Granatto fueron convocadas para la Copa Panamericana que protagonizará la Selección Argentina de hockey sobre césped en la rama femenina en Uruguay, con la ilusión de llevarse un nuevo título en la especialidad de la bocha y el palo.
Ambas baluartes debutarán el 24 de julio junto a sus compañeras, y será ante las anfitrionas, en el cotejo que abra la grilla continental.
Las Leonas integran el grupo A junto a Canadá, las exponentes del otro lado del Río de La Plata y Paraguay, mientras que en la otra zona se encuentran Estados Unidos, Chile, México y Trinidad y Tobago.
El combinado albiceleste, ya clasificado al Mundial 2026 a través de la FIH Pro League, viajará a Montevideo en búsqueda del título y así confirmar su supremacía en la actividad, aunque deberá revalidarlo en el terreno.
El camino, luego del choque con Uruguay, seguirá el sábado 26, cuando el contrincante sea Canadá, mientras que se completará la ronda inicial ante Paraguay el lunes 28.
Las convocadas, además de las exponentes de la región, son Mercedes Artola, Cristina Cosentino, Chiara Ambrosini, Sofía Cairo, Agustina Gorzelany, Valentina Raposo, Sofía Toccalino, Agostina Alonso, Juana Castellaro, Victoria Miranda, Paula Ortíz, Eugenia Trinchinetti, Brisa Bruggesser, Zoe Díaz, Victoria Falasco y Julieta Jankunas. Además, como reservas, ante cualquier lesión, están a disposición Emma Knobl y Victoria Suaze Valdez.
comentar