En este sentido, se negocia por la continuidad del arquero Fernando Pellegrino, el zaguero central Juan Tejera, el lateral Franco Lazzaroni, el defensor Emanuel Aguilera, el mediocampista Emiliano Tellechea, y el volante ofensivo Gonzalo Díaz, aunque estos conversaciones todavía no llegaron a un final feliz para los hinchas del Halcón.
"Se está conversando, en forma permanente, con el entrenador para la llegada de refuerzos, con la idea de tener el plantel armado para la segunda semana de julio, cuando empiece la etapa fuerte de la pretemporada", señalaron desde la dirigencia del club, agregando que "se apunta a un defensor y un delantero de jerarquía" y se sabe que mucho dependerá de las gestiones que también realiza el empresario Cristian Grabarnik, ligado al manejo del fútbol profesional del elenco de Florencio Varela.
Entre los nombres que suenan para potenciar el nuevo plantel, se pudo saber que están adelantadas las negociaciones con el lateral-volante Adrián Iglesias (capitán de Almagro). Además, si bien en un primer momento se dieron por descartadas, existen chances de que retornen a Florencio Varela Gonzalo Bustamente (actualmente en Atlético Tucumán) y Luis Jérez Silva (con poca participación en Godoy Cruz de Mendoza).