Es un docente de Lengua y Literatura de 46 años, que fue denunciado ante la policía por la madre de una adolescente de 14 años, cuando tras hablar con ella, le revisó el celular y vio el contenido del WhatsApp. La justicia ordenó el secuestro de los teléfonos.

A raíz de la denuncia de una madre, un profesor de una escuela secundaria de Berazategui fue separado de su cargo acusado de enviarle mensajes de índole sexual a una alumna vía WhatsApp, en tanto que la Justicia tomó el caso y ordenó el secuestro de los teléfonos celulares de ambas partes para determinar lo sucedido, mientras que hay muchísima consternación en la comunidad educativa y en las familias allegadas a la institución, teniendo en cuenta que hay un antecedente reciente.

Un docente se vio envuelto en medio de un escándalo con una adolescente y deberá responder ante las graves acusaciones en su contra. La conmoción es grande en el establecimiento y están expectantes a que todo se aclare rápidamente. De todos modos, decidieron tomar cartas en el asunto y suspendieron al sujeto de sus actividades hasta nuevo aviso, ya que es notorio que no puede compartir el aula ni tener a su cuidado a las jóvenes menores de edad que acuden a diario a sus clases.

Se trata de la Escuela Secundaria 33, situada en la intersección de las calles 75 y 125 de la localidad de Juan María Gutiérrez, en barrio El Carmen. Todo comenzó durante el fin de semana largo, cuando una mujer habló con su hija de 14 años y optó por revisarle el celular acerca de algo que la pequeña le había dicho que sucedía en la entidad educativa. La sorpresa fue total cuando ingresó a WhatsApp y, tras ver el material, rápidamente se dirigió a la Comisaría 3ra. del distrito para realizar la respectiva denuncia policial.

Dentro del teléfono había mensajes de índole sexual del profesor de Lengua y Literatura. El hombre, de 46 años, a raíz de estas acusaciones y la intervención policial, fue separado momentáneamente de su cargo por decisión de la Secretaría de Inspección Escolar de Berazategui. A su vez, la comunidad educativa se muestra consternada por todo lo que pasó y temen que haya otros casos similares con más alumnas, sabiendo que están investigando un abuso dentro de la misma escuela.

Esto lo confirmó una madre que se quejó por lo ocurrido y sostuvo que nadie se hace cargo de lo que realmente está pasando.

La causa por los chats hacia la menor quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Quilmes, que ordenó el secuestro de los teléfonos celulares para peritarlos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados