En tanto, con respecto a las expectativas, comentó que "hice todo lo posible para que "El Cuerpo Sartreano"- tal como se llama el trabajo- sea un buen libro. La última palabra la tendrá el lector y decidirá si es un buen libro o no".
Staniscia contó que el material "es autofinanciado, pero para hacerlo tuve mucho asesoramiento de la editorial Vuelta a la página ".
El proceso de realización de un libro, para el autor no es una tarea sencilla. "Escribir es una tarea compleja, es lo más difícil, aunque tampoco es fácil conseguir una editorial", contó.
"Es un libro al que quiero mucho y lo hice a partir del tema que realicé en mi tesis de la licenciatura en la Universidad Nacional de San Martín", agregó.
El tema
El libro, denominado "El Cuerpo sartreano", se basó en el libro de Jean Paul Sartre, "El Ser y la Nada", donde se trata la relación del cuerpo y la libertad.
"Me enfoco en un pensamiento de Sartre que no fue tratado con atención y que es bastante interesante. El mismo afirma que no hay libertad sin cuerpo", reveló.
Al respecto, comentó que "el cuerpo es lo que determina nuestra existencia y muchas veces no nos damos cuenta de que, mediante él, somos seres libres".
Asimismo, opinó que el escritor francés estimó que "esa libertad genera angustia, que no necesariamente tiene que ser asociada con la tristeza. Esa angustia esconde preguntas que no todos quieren responderse".
Su lugar en el mundo
Con respecto a su relación con Berazategui, consideró que "es mi lugar en el mundo, no me imagino viviendo en otro lugar que no sea allí".
Además, analizó que "Berazategui es un distrito que está creciendo, pero que también tiene problemas como cualquier distrito del conurbano bonaerense".
"La gente berazateguense es muy importante para mí, me brinda mucho apoyo, como lo hace mi familia. Y si bien, no es de mi distrito, quiero agradecer al filósofo, Edgardo Castro, quien fue mi tutor en la tesis de grado y escribió el prefacio de mi libro".