El delantero ya está recuperado de la lesión que lo marginó durante gran parte del torneo y la dirigencia acordó para adquirir el 50 por ciento de su pase. En tanto, el defensor también selló su contrato.
El delantero ya está recuperado de la lesión que lo marginó durante gran parte del torneo y la dirigencia acordó para adquirir el 50 por ciento de su pase. En tanto, el defensor también selló su contrato.

Mientras los directivos de Quilmes agilizan las negociaciones para retener la base del plantel que logró el ascenso, rubro en el que se confirmó la continuidad de Fernando Telechea y Ernesto Goñi; y los refuerzos, hay equipos que observan a los jugadores cerveceros. El delantero Martín Cauteruccio no sólo está en los planes de Caruso en San Lorenzo; Independiente también está interesado en los servicios del goleador del equipo. Pero el uruguayo, que todavía tiene dos años de contrato con la institución, mantiene la calma: "No estoy desesperado por irme", aseguró el máximo artillero del Cervecero en la campaña de la vuelta a Primera.

El atacante captó la atención del técnico del Ciclón -además lo conoce de su paso por el Sur-, y otros elencos. Allí surgió el interés del Rojo. De hecho, Cristian Díaz charló con De Felippe para preguntarle por él. El club de Avellaneda consultó por el 50% del pase y ahora falta la respuesta final (la ficha de Caute está fijada en 1.800.000 dólares), pero el futbolista mantiene la tranquilidad. "No sé lo que será de mi futuro. Lo único que sé es que el domingo vuelvo para Quilmes y estaré a disposición del técnico. Yo estoy acá disfrutando con mi familia y creo que me interiorizaré un poco más al llegar allá", comentó en declaraciones a FMQ.

Y agregó: "Hasta el momento es todo incertidumbre, en general el jugador es el último que se entera. Yo estoy muy tranquilo porque sé que me quieren y me quedan dos años más de contrato. Que se dé lo que se tenga que dar. Muchas veces se habla y después no pasa nada. No estoy desesperado por irme".
 
 
Por otro lado, la dirigencia del Decano llegó a un acuerdo con Telechea para adquirir el 50 por ciento del pase en 120 mil dólares, y también apuntaló a Goñi. Por eso, tanto uno como el otro deberán presentarse el lunes por la mañana en el Estadio Centenario, cuando Quilmes regrese a las prácticas de cara al Torneo Apertura. El que quedó a un paso de cerrar fue el central Wilfredo Olivera.

Además, los que deberán estar en el ensayo inicial serán: Trípodi, Dulcich, Benítez, Leyes, Martínez, Corvalán (Racing está negociando su pase y está un paso delante de Independiente, San Lorenzo, y Newell's, los otros clubes que lo pretenden), Garnier, Caneo, López, Morales, Carrasco, Cauteruccio y Hipperdinger. También habrá algunos juveniles del Selectivo. El que también estará presente en el regreso a los entrenamientos, es Gervasio "Yacaré" Núñez, quien estuvo a préstamo en el Wisla de Cracovia, Polonia.

Quilmes sigue con las gestiones para incorporar nuevos futbolistas. Los que suena son: los defensores Jonathan Schunke (Ferro), Juan Ignacio Sills (de Instituto, pero pertenece a Vélez), Marcelo Mosset (Atlético Tucumán) y Mariano Echevarría (Tigre), los volantes Cristian Pellerano (está muy cerca), Diego Castaño, Luis Jerez Silva (fue ofrecido, pero está por cerrar con Estudiantes), y Marcelo Carrusca (de San Martín de San Juan). Además, se preguntó por el delantero Carlos Bueno, pero la cotización es muy alta.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados