Bajo la conducción de la dupla técnica Maidana-Vanadía, el Mate se va reinventando con gran recambio en su plantel. Ya llegaron ocho refuerzos, pero se busca un centrodelantero y ficharía el "Colorado" Tridente. Jugo dos amistosos y se viene otro con Talleres.

Dos incorporaciones de renombre, con pasado en Primera "A", como "Cachete" Oberman y Matías Villavicencio, una vuelta muy esperada como la del "Chino" Correa y la llegada de otros jugadores de experiencia, ya están a disposición de este nuevo proyecto semiprivatizado de Argentino de Quilmes, que de la mano del empresario Marcos Romero, está llevando adelante la dupla técnica compuesta por Silvio Maidana y Gastón Vanadía.No obstante, se busca a un nueve de área, que venga a "disimular" la ausencia de Sergio Valenti, el goleador de los últimos campeonatos, pero ese nombre no aparece, ya sea por ofertas que fueron desechadas por este tipo de jugadores que todos necesitan o por desinterés de aquel al que fueron a seducir. De todas maneras, se afirma que ese refuerzo estaría al caer y luego se retirarían de mercado de pases.

Hubo un par de juveniles a prueba y llegó el experimentado Jonatan Tridente, de último paso por Berazategui. Aún así, sigue faltando un centrodelantero.

Además, en los amistosos, fueron sometidos a una evaluación del cuerpo técnico y podrían fichar el lateral paraguayo José Montiel, el punta Daniel Gastón González y el volante ofensivo Gabriel Tellas (ex Chacarita Juniors, Atlético Ituzaingo y Dock Sud).

Sin dudas, la llegada de Gustavo Oberman, de 32 años, aquel campeón del mundo con la Selección Juvenil, de Argentinos Juniors, River Plate, Olimpo de Bahía Blanca, Quilmes y que viene del fútbol de India, sacudió al ambiente de la categoría. También que a la barranca quilmeña haya llegado el experimentado zaguero central Matías Villavicencio, a los 36, luego de pasar Independiente, Huracán, Atlético Tucumán, Ferro, Olimpo y que proviene de Gimnasia y Tiro de Salta.

Además, las otras "caras nuevas" son el mediocampista Matías Alcaraz (ex Atlas), el defensor Leandro Sosa (ex Temperley, J.J. Urquiza y Dock Sud), el volante Franco Cristofanelli (ex Atlas), el mediocampista central Jorge Luis Medina (ex Defensa y Justicia, Quilmes, Platense, Central Norte de Salta, Sportivo Desamparados de San Juan y Atenas de San Carlos de la 2da. de Uruguay), el volante ofensivo Rodrigo Soria (ex Quilmes, Defensa y Justicia, Deportivo Pasto de Colombia y Deportivo Capiatá de Paraguay) y el lateral Matías Correa (ex Claypole y San Telmo, en su segundo ciclo en el club).Por otra parte, luego de tres semanas de intenso trabajo en lo físico, a las órdenes del profesor Enzo Montenegro, el Mate comenzó a disputar amistosos y en el primero empató 0 a 0 ante Victoriano Arenas. Luego, en Ezeiza, cayó 2 a 1 frente a Tristán Suárez y para este sábado, en horario matutino, está programado un encuentro con Talleres en Remedios de Escalada.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados