El titular de la comisaría 5ª de Florencio Varela iba a ser removido de su cargo, pero la comunidad se movilizó para que no se lo lleven. "Recuperaron la confianza en la institución", manifestó con orgullo Fabián Maldonado, el jefe policial que se ganó el cariño de la gente a fuerza de trabajo y predisposición.

Tras movilizaciones y reclamos de vecinos de La Capilla, la Jefatura Departamental Quilmes dio marcha atrás con el traslado del comisario Fabián Maldonado, titular de la comisaría 5ª de Florencio Varela, quien logró generar confianza a fuerza de predisposición y, ahora, cuenta con la colaboración de un conjunto de civiles que ayudan a prevenir el delito a través de un grupo de Whatsapp.

Cuando trascendió la noticia de que Maldonado sería removido de su cargo, los vecinos no lo dudaron. Primero fueron hasta La Plata, donde entregaron un petitorio a las autoridades provinciales de la cartera de Seguridad. Posteriormente, le acercaron el mismo escrito, con las firmas de cientos de personas, al Comisario Mayor Alberto Alarcón, a cargo de la Departamental Quilmes, quien los recibió y anuló el traslado.

Confirmado en sus funciones, el comisario de La Capilla habló con DIARIO POPULAR sobre sus sensaciones luego del fuerte respaldo de su trabajo. “Que se hayan movilizado me conmueve, me despierta satisfacción y alegría. Los vecinos han recuperado la confianza en la institución. Para mí, eso es muy importante; que vuelvan a creer es muy grato”, aseguró el jefe policial, que asumió ese cargo en septiembre del año pasado. Asimismo, destacó el “compromiso” de los trabajadores de la seccional y consideró que “la buena respuesta es gracias al trabajo que se realiza en equipo”.

Puso el oído

Cuando llegó a la Comisaría 5ª., Maldonado tomó nota de los reclamos de la gente y, muy rápido, se empezaron a ver resultados. “En esta zona, el robo de casas bajo la modalidad ‘escruche’ (cuando no están los dueños) y las entraderas eran los problemas a resolver de manera urgente. Pudimos desbaratar algunas bandas y, también, sacamos de la calle a delincuentes que tenían en vilo a la gente”, aclaró y, por último, afirmó: “Quiero agradecer el respaldo de los vecinos y la colaboración, ya que tenemos un grupo de Whatsapp y nos envían constantemente información, lo que nos permite enterarnos en el momento de los hechos para poder actuar”.

Aparecen en esta nota: