Cansados de ser blanco fijo de un grupo compuesto por alrededor de 20 delincuentes, resolvieron prepararse para hacer justicia por mano propia ante la falta de seguridad.
Vecinos de la Ribera de Quilmes tuvieron que armarse para defenderse de una ola de inseguridad provocada por una banda de delincuentes juveniles que atacan bajo los efectos de la droga, conocidos como los Zombies del Paco.
La drástica decisión fue tomada por los habitantes porque se encuentran cansados de ser blanco fijo de un grupo compuesto por alrededor de 20 delincuentes que roban con el objetivo de conseguir dinero para comprar estupefacientes.
En diálogo con El Quilmeño, los cansados ciudadanos explicaron que cuentan "con armas viejas, son pistolas o revólveres que son herencias de abuelos y padres".
Y además, poseen otros elementos un tanto rústicos para protegerse: "En reiteradas oportunidades varios vecinos decidieron defenderse con palos. Ese es el caso de una mujer que decidió resistirse contra unos ladrones que le habían sacado las sillas de su patio".
"La situación ya no da para más, la verdad es que no sabemos que hacer. Nos sacan lo poco tenemos y, además, nos amenazan con que van a matarnos", mencionaron.
Miedo
El cuadro parece más grave cuando indican que los ladrones son jóvenes y hacen lo que sea para conseguir cosas o dinero que posibiliten la compra de paco.
"Ellos roban para poder drogarse, en una suerte de círculo en el que el paco es un fin y un medio. Éstos chicos están totalmente fuera de sí", añadieron.
La modalidad de ataque de los Zombies del Paco es el robo en pequeños grupos, y tienen múltiples objetivos ya que atacan en las paradas de colectivos, frentes de casas y a los comerciantes.
Desesperados
Asimismo, los vecinos comentaron que los mismos familiares de los delincuentes piden que sean atrapados o internados. "Los familiares están desesperados piden ayuda a la policía porque también son agredidos por estos chicos. Es algo increíble, tienen mucha tristeza encima", puntualizaron.
En relación a los puntos más peligrosos, apuntaron que los malvivientes atacan en la calle La Merced y sus intersecciones con 24 y 27.
"Las familias ya no pueden descansar tranquilas durante el fin de semana en la ribera porque son atacados por estos Zombies del Paco", cerraron.