El Naranja despachó en su casa al plantel alternativo del Cervecero, en lo que fue el arranque de la competencia en la Primera B del Metropolitano en la rama masculina.

Berazategui venció por la mínima diferencia a Quilmes B, en el clásico zonal que se desarrolló en el Metropolitano de hockey, en torno a la jornada inaugural de la competencia en la Primera B, en la rama masculina.

El Naranja festejó en su casa gracias a la conversión de Esteban Ruiz y se llevó una satisfacción que permite soñar con luchar por el ascenso a la elite de la disciplina desde el arranque de la campaña.

En tanto, entre los otros conjuntos de la región que abrieron sus labores el que mostró su jerarquía de forma notable fue Asociación Alemana de Cultura Física de Quilmes, que no tuvo inconvenientes para golear a Estudiantes de La Plata, en condición de visitante, por un contundente e inapelable 8 a 2.

Los tantos fueron anotados por Francisco Antúnez, Joaquín Arenas, Patricio Cando, Rocco Gutiérrez, Ivo Mercante y Tomás Binetti, este último la gran figura del compromiso, pues aportó un triplete. Por el lado del Pincha los que rompieron la red fueron Jattar Abboud y Michael López.

Además, se dio un empate 2 a 2 de Quilmes High School con Vélez, en casa, en donde sumaron goles Nicolas Negro y Mateo Politano para el anfitrión e Iker Castillo y Rodrigo Larre Giménez para la visita.

Por último, el único que tropezó en el debut fue Martín Guemes, que no pudo hacerse fuerte en Florencio Varela y cayó a manos de Santa Bárbara B por 2 a 1. Sebastián Souto fue el que anotó para el dueño de casa, mientras que Eduardo Reina y Mateo Ciuffo lo hicieron para el club platense.

¿Cómo sigue el calendario? El fin de semana se sellará un nuevo clásico. Será el que protagonicen el elenco germano y QHS, mientras que el Naranja visitará a Luján RC y el Caudillo hará lo propio contra SAG. Por su parte, el plantel alternativo del Cervecero recibirá en su campo a Gimnasia y Esgrima B.

Por su parte, entre las chicas en la B sólo hubo participación de Ducilo para representar a la región. Y fue con notable labor, pues sorprendió a San Luis, a domicilio, por 3 a 1. ¿Los goles? Unidades de Camila Amarilla, Lourdes Gutiérrez y Martina Valenzuela, mientras que para el local anotó Magdalena Ajargo.

El próximo escollo para el Tricolor será Olivos, que en el arranque del torneo venció por un ajustado 2 a 1 a Cuba en el norte bonaerense.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados