Con tres goles de Chancalay, Racing le ganó a Rentistas 3-0 y finalizó la fase de grupos de la Copa Libertadores con una gran actuación.

Racing pisó fuerte de local y le ganó 3-0 a Rentistas en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. La Academia sumó 14 puntos y terminó como único líder del Grupo E, se clasificó a los octavos de final junto a San Pablo que lo siguió, con 11.

El mediocampista Tomás Chancalay, quien esta atravesando un gran momento futbolístico, fue el autor de todos los goles del encuentro. Además cabe destacar la firmeza del arquero Gabriel Arias que mantuvo nuevamente el arco en cero.

https://twitter.com/populardiario/status/1397379172453036032

La primera jugada clara en el arranque la tuvo la Academia. Tras un centro de Enzo Copetti, Chancalay cabeceó y la pelota pasó cerca del arco de Rossi. El equipo de Uruguay no se quedó atrás y rápidamente generó peligro en el área rival: Paiva frente al arco y de volea se perdió el primer gol.

La constante y buena presión de Racing hizo que las chances de romper con el 0-0 aumenten y a los 14 Chancalay logró abrir el marcador. El mediocampista, con un remate cruzado puso, el partido 1-0. Dos minutos más tarde del festejo, Julián López se fue expulsado dejando al equipo de Pizzi con 10 jugadores. Rentistas no supo aprovecha esa ventaja y le fue difícil meterse en juego para conseguir el empate.

A los 40 Sigali anticipó bien y quedo mano a mano con el arquero, quien tapó y evitó que el rival amplíe la ventaja en el marcador. La Academia se mostró cómoda dominando el balón y sin demasiadas dificultades mantuvo la ventaja mínima todo el primer tiempo.

El conjunto de Uruguay salió más decidido en el segunda mitad y en los primeros minutos logró llegadas concretas. Martín González se lo perdió frente al arco, al no poder definir bien. Pero la presión de Racing continuó sin darle descanso al visitante.

A los 5 minutos del complemento Chancalay volvió a marcar y amplió la ventaja para un equipo que a pesar de tener la clasificación asegurada, mantuvo un juego dinámico y buscó todo el tiempo llegar al arco rival.

Rentistas, por su parte, pudo achicar diferencias sobre los 22 a través de un penal, Arias le ganó el mano a mano a Salomón Rodríguez y empezó a asegurar la victoria y el primer lugar.

La frutilla del postre llegó dos minutos después cuando, una vez más el goleador Chancalay mostró su perfecta definición y cerró el partido anotando el 3-0 final que dejó a la Academia bien arriba.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados