¿Por qué se organizó esta "movida" en las redes sociales en contra del "gigante de las gaseosas"? Lo cierto es que la empresa no cumple con la normativa de Commonwealth - derivadas del reciclaje de envases- que establece pagar un dinero a quienes recojan las botellas y latas utilizadas, depositándolas en los contenedores autorizados.
Ante la negativa de la multinacional de no pagar lo que la ley indica, el grupo ecologista incita a que los consumidores coloquen estos carteles en las máquinas para que todos sepan que Coca Cola no cumple con las normas y no paga lo correspondiente.
La acción que nació en las redes sociales tuvo una excelente convocatoria y lo que es aún mejor, una buena repercusión luego de que dos días después del inicio de la acción se llegaran a más de 100 fotos de estas máquinas saboteadas en la Fan Page del movimiento ( www.facebook.com/itsoutoforder).
El movimiento organiza acciones similares en contra de multinacionales y las comunica continuamente en su cuenta oficial de Twitter o en su Fan Page.
No encontramos –sin dudas- ante un claro ejemplo del poder que tienen hoy en día los ciudadanos para expresarse en redes sociales y convocar acciones que afectan seriamente a una marca con enorme trayectoria como lo es Coca Cola.
Claro está que la empresa deberá tomar una rápida decisión antes de que este accionar comience a realizarse en todo el mundo. Coca Cola no podrá desoír los reclamos de los consumidores y mucho menos, los reclamos en las redes.