Se trata de una iniciativa ecologista en Australia que convoca por las redes a boicotear al gigante de las gasesosas. La acción tuvo una excelente repercusión y muestra – una vez más- que las empresas tienen que monitorear día y noche qué se dice de ellos en las redes
La multinacional se vio afectada en Australia –en estos últimos días-  por un boicot organizado a través de las redes sociales por parte de un grupo ecologista llamado "Out of Order".  Este accionar incita a los ciudadanos a pegar en las máquinas expendedoras de bebida un cartel en donde se pueda leer perfectamente el nombre del movimiento.

 ¿Por qué se organizó esta "movida" en las redes sociales en contra del "gigante de las gaseosas"? Lo cierto es que la empresa no cumple con la normativa de Commonwealth - derivadas del reciclaje de envases- que establece pagar un dinero a quienes recojan las botellas y latas utilizadas, depositándolas en los contenedores autorizados.

 Ante la negativa de la multinacional de no pagar lo que la ley indica, el grupo ecologista incita a que los consumidores coloquen estos carteles en las máquinas para que todos sepan que Coca Cola no cumple con las normas y no paga lo correspondiente.

 
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 Por otra parte, desde el movimiento estimulan a los ciudadanos a seguir su ejemplo y colgar en la cuenta oficial de Facebook de "Out of Order" las imágenes con su hazaña.

 La acción que nació en las redes sociales tuvo una excelente convocatoria y lo que es aún mejor, una buena repercusión luego de que dos días después del inicio de la acción se llegaran a más de 100 fotos de estas máquinas saboteadas en la Fan Page del movimiento ( www.facebook.com/itsoutoforder).

 El movimiento organiza acciones similares en contra de multinacionales y las comunica continuamente en su cuenta oficial de Twitter o en su Fan Page.


No encontramos –sin dudas- ante un claro ejemplo del poder que tienen hoy en día los ciudadanos para expresarse en redes sociales y convocar acciones que afectan seriamente a una marca con enorme trayectoria como lo es Coca Cola.

 Claro está que la empresa deberá tomar una rápida decisión antes de que este accionar comience a realizarse en todo el mundo. Coca Cola no podrá desoír los reclamos de los consumidores y mucho menos, los reclamos en las redes.

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