Alberto Cartuccia Cingolani, cobró relevancia en redes sociales desde septiembre del 2021 debido a su interpretación en el piano de piezas de Bach y Mozart.

Alberto Cartuccia Cingolani, un niño de apenas cinco años, se convirtió en tendencia mundial en las redes sociales debido a la maestría con que ejecuta en el piano una pieza de Mozart.

El video sorprendió tanto, a los amantes de la música clásica, debido a la forma en que el pequeño toca el piano, como a los que no están tan interiorizados en ese tipo de composiciones musicales.

El talentoso músico de tan solo cinco años cobró relevancia desde septiembre del 2021 debido a su interpretación de piezas de Bach y Mozart, las cuales no tardaron en inundar todas las redes sociales.

mozart piano redes sociales.mp4

Prodigio de 5 años sorprende a todos con su increíble interpretación de Mozart

Cartuccia Cingolani comenzó a ejecutar el instrumento desde el 2020 y se hizo acreedor, en poco tiempo, de los primeros lugares en competencias musicales.

En el video viral que volvió a viralizar a Alberto, se lo ve en su octava competencia: el décimo Concurso Internacional de Música en la localidad italiana de Penne.

La pieza con la que conmovió y sorprendió a los presentes fue la "Sonata para piano número 16 en do mayor" de Mozart.

Embed

Según trascendió, el niño forma parte de una familia con tradición musical. Sus padres son graduados del conservatorio musical. La madre de Cingolani reveló que la enseñanza musical de su hijo comenzó gracias a la cuarentena por COVID-19.

"Comenzó a jugar durante los meses del primer cierre. Siempre estaba en casa, así que empezamos a tocar con un teclado pequeño, para hacer algo estimulante. A partir de ahí me di cuenta de que Alberto encajaba bien", señaló Alessia Cingolani, mamá del niño genio.

La mujer confesó que, debido a su corta edad, su hijo aún no sabe leer bien las notas musicales, pero cuando "toma su posesión en el piano" aprende y repite las piezas que escucha, en un proceso muy "instintivo".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados