Dos jóvenes denunciaron en Twitter que un médico de la obra social Swiss Medical las acosó por mensajes luego de tener una primera consulta con él. El profesional utilizó la misma estrategia de intimidación.

Un ginecólogo de Swiss Medical fue suspendido por la obra social este jueves luego de que dos pacientes lo denunciaron por acosarlas tras atenderse con él. En ambos casos y con un año de diferencia, las jóvenes recibieron mensajes de Whatsapp de un número desconocido y luego se enteraron que se trataba del profesional que las había atendida previamente.

"Hola me ayudan a compartir para que todos se enteren. Esta clase de médicos te atienden en @SwissMedicalG primer consulta ginecológica y después te escriben por que les 'caíste bien'", escribió Anna Belén Veloso junto a dos capturas de pantalla de su celular, quien ahora tiene privada su cuenta de Twitter. Y agregó:"¿Qué te puede caer bien flaco? Se tomó el 'atrevimiento' ¡de sacar datos para uso particular!"

“Hola, cómo estás? Soy Felix, el ginecólogo de Swiss", fueron los dos mensajes que le llegaron por WhatsApp, de un número desconocido, a Anna a su celular a las 18.22.

La primera reacción de la joven fue de preocupación porque había tenido su primera consulta horas antes con el ginecólogo. Entonces, ella le preguntó si había pasado algo malo. "Me agendé tu teléfono, pero porque me caíste muy bien. No por otra cosa. Perdón por el atrevimiento de escribirte y agendar tu celular", respondió el médico.

Embed

Otra joven, Jacqueline Presman, contó que a ella también le había pasado algo parecido. "¡Me pasó lo mismo el año pasado, mismo ginecólogo! Siempre me arrepentí de no denunciarlo", escribió.

En la conversación del 7 de marzo, el médico la acosó con la misma estrategia y mensajes idénticos. "Hola Jaqueline. ¿Cómo estás? Soy Félix, nos conocimos en Swiss la semana pasada. Soy el ginecólogo. Me quedé con tu número porque me caíste muy bien. Y dije: vale la pena seguir en contacto". ¿Cuántas otras pacientes habrán sido víctimas de este acosador profesional?

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados