¿Ya viste los nuevos videos en formato selfie? En este artículo te explicamos el paso a paso para que puedas enviar el tuyo.

La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp innova con videos redondos al instante. Esta característica permitirá a los usuarios grabar y compartir videos de hasta 60 segundos de duración directamente en el chat, ofreciendo una experiencia más dinámica y cercana entre los usuarios.

Con esto, desde WhatsApp buscan ampliar las posibilidades mediante los videomensajes y, una de las principales diferencias con respecto al sistema de envío de archivos actual, es que estos nuevos videomensajes se verán como miniaturas animadas circulares en el chat, lo que los hace destacar respecto a los videos o fotos convencionales.

image.png
WhatsApp innova con videos redondos al instante

WhatsApp innova con videos redondos al instante

El proceso para grabar un videomensaje es sencillo: los usuarios deberán pulsar una vez sobre el botón destinado a grabar notas de voz, que cambiará su icono, y luego mantenerlo presionado para comenzar a grabar el video.

Además, se ha implementado la función de bloqueo, que permite grabar el video en modo manos libres al pulsar y deslizar el dedo hacia arriba.

La privacidad y seguridad siguen siendo una prioridad para WhatsApp, y por ello, los videomensajes estarán protegidos mediante cifrado de extremo a extremo, al igual que los mensajes y llamadas.

image.png
Esta nueva funcionalidad generó expectativas positivas entre los usuarios de WhatsApp

Esta nueva funcionalidad generó expectativas positivas entre los usuarios de WhatsApp

Cuando los videomensajes sean abiertos en un chat, se reproducirán en modo silencio, y para escucharlos, solo será necesario pulsar sobre ellos.

WhatsApp presentó esta función en dispositivos iOS y Android, y se espera que todos los usuarios tengan acceso a ella durante las próximas semanas.

Esta nueva funcionalidad generó expectativas positivas entre los usuarios de WhatsApp, quienes ven en los videomensajes una herramienta más versátil y expresiva para comunicarse con familiares, amigos y colegas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados