El diputado nacional del PRO Pablo Tonelli defendió la postura de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respecto al caso Chocobar, y aseguró que durante el kirchnerismo, “gracias a personajes nefastos como” el ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, “se consideraba que el accionar policial era ilegítimo”.

Para el presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja, la actuación de la fuerza de la Policía por principio “debe considerarse legítima, no como se consideraba durante el gobierno anterior”.

Si bien respaldó la postura de la ministra de Seguridad respecto al caso Chocobar, dijo que desconoce “el tenor de la conversación entre Patricia Bullrich y el juez de la causa”, y dijo que “si hubo una intromisión en la investigación, está mal”.

“Durante el gobierno anterior, gracias a personajes nefastos como Zaffaroni, se consideraba que el accionar policial era ilegítimo. Nosotros creemos que es el revés: que el principio de presunción debe ser que quien actúa legítimamente es el integrante de la fuerza de seguridad y quien actúa ilegítimamente es el presunto delincuente o quien comete un delito”, argumentó el diputado nacional.

Y aclaró: “Eso como presunción, después si las pruebas demuestran los contrario, habrá que aplicar las leyes”.

El policía Luis Chocobar está procesado por asesinar por la espalda a un joven de 18 años que había asaltado y apuñalado a un turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca.

En medio de la investigación en su contra y de la fuerte polémica por el caso, el oficial fue recibido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y por el presidente Mauricio Macri.

En otro orden, el legislador macrista adelantó la hoja de ruta parlamentaria que impulsará este año, con las reformas de Código Procesal Penal y del Código Penal a la cabeza.

“Vamos a debatir la modificación del Código Procesal Penal y del Código Penal, ya que necesita muchos cambios porque es un parche arriba de otro”, anticipó.

En tanto, se mostró abierto a la posibilidad de que se discuta en el Congreso la legalización del aborto tal como impulsan diputados de distintas extracciones políticos, aunque aclaró que él está personalmente en contra de esa reforma.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados