En este momento están reunidos en La plata los funcionarios del Gobierno de la provincia de Buenos Aires junto con los de la Ciudad para definir qué pasará con la cuarentena si siguen aumentando los casos.

La preocupación principal es que falten camas y sobre todo, unidades de terapia intensiva y respiradores. En el día de ayer se registraron aumentos significativos de contagios y muertes por Covid-19.

En este momento, mantienen una reunión cumbre el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof junto al Jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. También participan Sergio Berni, el ministro de salud Gollán y Diego Santilli. Se está definiendo y estudiando los casos de los últimos días para evaluar si se sigue en la misma fase o se vuelve a la fase 1 de la cuarentena en la zona del AMBA.

Lo importante es que no colapse el sistema y que no exploten las camas de terapia intensiva. Las autoridades sanitarias piden tener presente las imágenes de lo que se vivió en Europa en marzo pasado cuando los hospitales estallaron de infectados por coronavirus.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados