Bansah de Hohoe dirige a su pueblo desde la ciudad teutona de Ludwigshafen y alterna sus tareas de realeza con su trabajo en una tienda de reparación de automóviles. Los detalles en esta nota

El Rey Bansah de Hohoe, una tribu del sur de Ghana que cuenta con 200 mil habitantes, dirige a sus súbditos vía Skype desde su humilde vivienda de la ciudad alemana de Ludwigshafen.

El monarca, de 66 años, llegó al país teutón en un viaje de estudios y decidió quedarse indefinidamente.

Bansah  fue elegido rey en 1987 tras la muerte de su abuelo y por encima de su padre y su hermano mayor, simplemente porque ambos eran zurdos, un "defecto" que la cultura de Hohoe considera impuro y como sinónimo de deshonestidad.

Pero el flamante soberano decidió no volver a su ciudad natal y prefirió continuar con su sencilla vida junto a su esposa alemana Gabriele, y mantener su trabajo en una tienda de reparación de automóviles.

      Bansah de Hohoe 02.jpg

Bansah se queda despierto hasta muy noche para resolver disputas tribales a través de llamadas por Skype y por teléfono y hace el intento de visitar su reino, por lo menos, seis veces al año.

Lamentablemente, el monarca no está exento a los hechos de inseguridad y una noche, tras retornar de un evento, descubrió que ladrones habían saqueado su casa, llevándose consigo cuatro de sus coronas de oro.

      Embed


Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados