"Lo soñamos, lo imaginamos, lo creímos y lo concretamos. Lo creímos con los jugadores. Hicimos dos pretemporadas durísimas. Hoy estamos levantando lo que cosechamos, lo que vienen haciendo los entrenadores anteriores. Es un premio para el hockey argentino. Pero hay que seguir. Tenemos dos días de descanso por primera vez para recuperarnos para la final. A disfrutar de este Juego Olímpico, a seguir", manifestó el entrenador, apenas concluyó el partido.
El Chapa aseguró que "hace siete u ocho días que no duerme" y destacó la victoria contra "el bicampeón olímpico con todo su poderío". También le agradeció a la gente: "El apoyo de la gente vale mucho, todos nos apoyan", indicó.
En cuanto al partido en sí, manifestó: "Sabíamos que con huevos no lo íbamos a ganar. Había que jugar al hockey, ser estratégico, pensar el partido. Había que pensar en lo que había pasado el último jueves. Corregimos errores. Hoy fue un partido perfecto, lo hicimos a la perfección. Pero no dejamos de sufrir".
Argentina ya conoce su rival para la final: en el segundo turno, Bélgica venció 3-1 a Holanda en la otra semifinal y luchará por el oro contra Los Leones.