Así como se acostumbró a dar al menos una vuelta olímpica por semestre de la mano del DT Marcelo Gallardo, la preparación en la tierra de Mickey Mouse ya es una constante, casi una cábala para el Millonario.

O RLANDO, Estados Unidos.- El segundo semestre de 2018 tendrá a River con la vista puesta en la triple competencia. La Copa Libertadores, el principal objetivo, la Copa Argentina, en donde comenzará la defensa de su bicampeonato, y la nueva Superliga, que iniciará a mediados de agosto. Para hacerle frente a dicho horizonte competitivo el entrenador Marcelo Gallardo, quien desde que llegó a Núñez a mediados de 2014 logró al menos un título cada seis meses, vuelve a tener su búnker en la ciudad estadounidense de Orlando, que tantas alegrías le ha dado al Millonario.

El laboratorio para planificar nuevamente un importante semestre vuelve a ser Estados Unidos.

Desde que el Muñeco desembarcó en el banco del Monumental mechó distintas locaciones de pretemporada. La costa marplatense, Tandil, Punta del Este, Estados Unidos, y esta vez repetirá los trabajos en la tierra donde Mickey Mouse tiene sus parques de diversiones, Disney.

Pero, ¿cuáles son los principales motivos para que River desembarque allí?. River se hospeda en el World Center Marriot mientras que, en doble turno, los entrenamientos se llevan a cabo en el ESPN Wide World of Sports Complex. Justamente allí las canchas de práctica cuentan con tecnología bien aggiornada aplicable al deporte.

Además sabiendo lo que genera River en suelo argentino, y aprovechando un poco la fiebre mundialista que desvía el foco de atención, el plantel y cuerpo técnico logra enfocarse y distenderse de mejor manera.

Incluso la decisión de llevar a cabo los trabajos en Estados Unidos apunta a una cuestión de marketing. Los logros deportivos de los últimos años y las presencias en los principales torneos internacionales hacen que una pretemporada así continúe potenciando la marca River al momento de cruzar la frontera.

Por último, y no es un tema menor, en Argentina es invierno, la temperatura lejos está de ser la mejor para llevar a cambio trabajos de campo pero, en Orlando, la misma va de los 24 a 33 grados. No son agobiantes, pero permiten trabajar de mejor manera.

Rodolfo D’Onofrio, presidente de River, dijo ni bien se abrió el libro de pases que la base estará en “no desmantelar el plantel”. Ese fue un pedido de Marcelo Gallardo quien, de todas formas, aguarda por el fichaje de un 3 dada la transferencia de Marcelo Saracchi al Leipzig germano.

Se buscará que el lateral que se incorpore no le cueste demasiado la adaptación al mundo riverplatense, mientras que el resto de las caras nuevas serán recambios para hacerle frente a la triple competencia en lo que resta del semestre.

Por último esta semana se sumarán al plantel Franco Armani, Enzo Pérez y Juan Fernando Quintero, quienes tras su participación en el Mundial tuvieron una semana de suplente y dentro de la cabeza del DT son claves.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados